La princesa Leonor ha recogido este sábado en Gales (Reino Unido) el certificado que acredita sus estudios de bachillerato internacional que ha cursado en el UWC Atlantic College, ubicado a 26 kilómetros de Cardiff, la capital. La heredera al trono finalizaba su estancia en el centro educativo con acto de graduación en el que ha estado acompañada por los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía.
En el momento de recoger el diploma, su tutora le ha dedicado unas halagadoras palabras de despedida. “Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites”, se escuchaba a la docente en un vídeo difundido por la Casa Real en sus canales oficiales. “Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC; echaremos de menos tu sentido del humor”, ha añadido.
Te puede interesar: Todo listo para la fiesta de graduación de la princesa Leonor: de las fechas a la presencia de sus padres
En el acto, conocido en el centro como Leavers Celebration, Leonor se ha graduado junto a otros 165 alumnos, 101 chicos y 64 chicos. Junto a ellos y a los profesores, el UWC permitía hasta cuatro invitados por estudiante. Entre ellos, Leonor no era la única royal. En su promoción se encuentra Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima, quienes también han acudido al evento.
La Casa Real, que no ha informado de manera oficial de la cuarta persona que ha estado junto a la heredera en Gales, se ha limitado a difundir un par fotografías en la que se ve a Leonor junto a su hermana y sus padres.
Nueva etapa
Leonor, que cumplirá 18 años el 31 de octubre, comenzará una nueva etapa en su vida este verano. Está previsto que el próximo 17 de agosto la hija de Felipe y Letizia inicie su formación militar, un periodo que durará tres cursos anuales, el primero de ellos en la Academia General de Tierra de Zaragoza. Hasta entonces, la princesa, que reaparecerá en público el próximo jueves 25 de mayo en la confirmación de su hermana en Madrid, va a alternar su preparación con vistas a comenzar esa formación militar con sus vacaciones y algún que otro acto oficial.
Por ejemplo, su agenda incluye la participación en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), sin que se conozca por ahora si volverá a ser en Barcelona como en los últimos tres años. También tendrá varias apariciones durante los días que pase en Palma con los reyes y su hermana a partir de finales de julio.
Además de la formación castrense, el otro gran reto que tiene pendiente la princesa es el juramento ante las Cortes Generales una vez que alcance la mayoría de edad. Esa sesión solemne en el Congreso no tiene fecha fija, pues es previsible que las Cortes estén disueltas el día de su cumpleaños por la probable convocatoria de elecciones generales en esas fechas.
Seguir leyendo: