“Yo en mi Falcon. Tú en mi Cercanías”: quién está detrás de la campaña contra Pedro Sánchez en el Metro de Madrid

El PSOE madrileño anuncia el registro de una denuncia ante la Junta Electoral al entender que se trata de una campaña “anónima” e “ilegal”

Guardar
Cartel de la campaña anónima
Cartel de la campaña anónima contra Pedro Sánchez en el Metro de Madrid. Twitter (@LindosaPerez)

“Se llama Cercanías, hasta que se encargó Sánchez. Averías” o “Yo en mi Falcon. Tú en mí Cercanías”. Así rezan varios carteles colocados recientemente en la céntrica estación madrileña de Sol. Los letreros vienen acompañados por una suerte de dibujo que simula la figura del presidente del Gobierno, pero no se explicita el logo ni el nombre de su autor. Nadie sabe quién está detrás de esta polémica campaña contra el líder del Ejecutivo en el Metro de Madrid.

La red de ferrocarril, administrada por la Comunidad de Madrid, se desvincula de estos carteles y se remite a JCDecaux, la empresa externa que gestiona la publicidad de este espacio. Sin embargo, al cierre de esta publicación, Infobae ha tratado de ponerse en contacto con la compañía, sin éxito, para preguntar por este asunto.

Te puede interesar: Ayuso sube la apuesta contra Feijóo: dice que no defender la ilegalización de Bildu iría contra su afiliación al PP

En el PSOE madrileño ya se han puesto manos a la obra. Así, fuentes socialistas informan de que la formación ha presentado ante la Junta Electoral una denuncia al entender que se trata de una campaña “anónima” e “ilegal”. “No tener propuestas en una campaña electoral es preocupante, pero usar los fondos electorales para atacar a los adversarios con bulos es vergonzoso”, aseveran estas fuentes.

Lobato critica los ataques al uso del Falcon

“Ya me gustaría a mi que el resto de partidos pusiera carteles electorales con propuestas concretas. Quien quiera seguir recurriendo a la crispación y el enfrentamiento, allá ellos. Si en campaña tienen que recurrir a ETA y al Falcon en vez de poner encima de la mesa propuestas claras, esto es lo que tenemos en el PP de Madrid”, ha criticado este viernes Juan Lobato, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Aunque la campaña es anónima y ningún partido ha revindicado esta estrategia, cabe señalar que el PP ha criticado en numerosas ocasiones el uso del Falcon, el avión presidencial, por parte de Pedro Sánchez, a pesar de que el expresidente popular Mariano Rajoy también hizo uso de este transporte.

Asimismo, los carteles ubicados en la estación de Sol no hacen referencia a los vagones de metro, sino a los trenes de cercanías, cuya gestión está en manos de la administración central. Precisamente, en los últimos meses, este asunto ha causado una fuerte disputa entre la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el Ministerio de Transportes, al denunciar la primera la “escasa inversión” del servicio en la región.

Seguir leyendo:

Guardar