Hace menos de un mes el rey Juan Carlos regresó a España para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela. Si bien todo apuntaba a que su presencia en Sanxenxo protagonizaría cientos de titulares, el padre de Felipe VI logró pasar bastante desapercibido y pudo ‘entrenar’ sin problemas de cara al campeonato de la clase seis metros, que tendrá lugar en la isla británica de Wight a finales de verano y en el que busca lograr un nuevo título.
Te puede interesar: Así es la vida de Juan Carlos en Sanxenxo: un refugio gallego entre amigos íntimos y regatas a más de 600 kilómetros de su familia
Sin embargo, antes de dedicarse en cuerpo y alma a este evento deportivo, el Emérito reaparecerá en uno de los eventos royal del año, la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Y no lo hará solo. Tal y como asegura ¡Hola! en su versión digital, estará acompañado de su mujer, la reina Sofía.
De este modo, los Eméritos se convertirán en los representantes de la Casa Real española, que de momento no ha realizado ninguna confirmación oficial. De manera normal, la institución espera a la semana previa para desvelar las agendas de sus miembros.
El enlace del heredero al trono jordano tendrá lugar el próximo 1 de junio en dos escenarios históricos de la capital, Amán. Los asistentes acudirán primero al palacio de Zahran, donde se celebrará la ceremonia religiosa y, a continuación, se trasladarán hasta el palacio de Al Husseiniya, ubicado a poco más de 10 kilómetros y donde se ofrecerá una recepción privada y el posterior banquete.
Gracias a esta boda, Juan Carlos y Sofía podrán reencontrarse con los royals de otras casas reinantes, pues no pudieron estar con ellos en el último gran evento, la coronación de Carlos III, a la que asistieron los reyes Felipe y Letizia. De momento se sabe que coincidirán con los herederos al trono de Dinamarca, los príncipes Federico y Mary, quienes fueron de los primeros en confirmar su asistencia.
Te puede interesar: Los ‘royals’ calientan motores para la próxima gran cita de la realeza mundial: la boda del heredero al trono de Jordania
Por parte de Noruega viajará el príncipe heredero Haakon, que parece que acudirá en solitario, pues de momento no se ha confirmado la presencia de su esposa, Mette-Marit. De hecho, esto no es una sorpresa ya que son de sobra conocidos los problemas de salud de la princesa, que padece fibrosis pulmonar.
También ha asegurado su presencia la Familia Real de Suecia, que enviará al matrimonio formado por la princesa heredera, Victoria, y su esposo, Daniel Westling. Desde el continente asiático asistirán las princesas Hisako y Tsuguko de Japón.
Gran relación
Que los Reyes eméritos viajen hasta Jordania para acompañar a los reyes Abdalá II y Rania en un día tan importante para su familia es fruto de la gran relación que hay entre ambas monarquías. Juan Carlos fue un gran amigo del rey Hussein II, padre del actual soberano y abuelo del novio. De hecho, fue uno de los destinos a los que viajó junto a Sofía con motivo de su luna de miel, celebrada en 1962.
Seguir leyendo: