El 76º Festival de Cannes ha sido el escenario escogido para la presentación de Indiana Jones y el dial del destino, la última entrega de la saga de aventuras que tiene como nombre (y hombre) propio a Harrison Ford. La ciudad francesa que acoge uno de los festivales cinematográficos más importantes tendió su alfombra roja para dar cabida a la última aparición del icónico actor en la saga de aventuras.
Ford fue homenajeado, por sorpresa, con la Palma de Oro de Honor que otorga el festival, una distinción con la que el actor admitió sentirse “profundamente emocionado”. El estadounidense de 80 años se despide, así, de uno de los roles más icónicos de su carrera, y lo hace con una cinta que no ha enamorado a la crítica que pudo disfrutar de ella este jueves en Cannes.
Indiana Jones y el dial del destino supone el regreso a la gran pantalla de muchos de los personajes icónicos de la saga, pero uno de los más comentados es el que interpretará Antonio Banderas. El actor español afirmó en una entrevista con el medio especializado Collider que su papel en la cinta “es muy pequeño, casi un cameo”. “Es sólo un amigo de Indiana Jones al que busca porque necesita algo de él en la trama”, afirmaba.
Aunque Banderas declara que su aparición “dura muy poco tiempo”, el intérprete ha afirmado estar “muy contento” de poder formar parte de una saga “que ya es historia del cine”.
Te puede interesar: Crítica de ‘La unidad Kabul’: más y mejor
Buena relación con Ford
Antonio Banderas es uno de los actores nacionales con mayor proyección internacional, por eso aprovechó su aparición en Indiana Jones y el dial del destino para alabar a Harrison Ford, al que considera “un caballero dentro y fuera del plató”. “Tengo que decir que me lo pasé muy bien con él. Compartí algunas cenas y un poco de tiempo juntos”, afirmó en su momento.
La última entrega de la historia de aventuras más icónica de la gran pantalla llegará el 30 de junio a los cines españoles después de haberse estrenado en el Festival de Cannes. En ella, Ford se pone de nuevo el sombrero en una película en la que le acompaña Phoebe Waller-Bridge, que interpreta a su ahijada en el filme, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y el joven francés Ethann Isidore.
Pese a que las aventuras de ‘Indy’ se hayan terminado, Disney+ ha afirmado que está trabajando en una serie paralela basada en Helena, la ahijada del arqueólogo y la protagonista de las nuevas aventuras de la saga. Quedan misterios para rato y también tumbas decrépitas en enclaves arqueológicos inhóspitos.
Seguir leyendo