Yolanda Díaz se abre en canal con Jorge Javier Vázquez: “No he superado la muerte de mi madre, todos los días pienso en llamarla”

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España se ha sincerado en el programa ‘Los burros de Fortunato’ sobre su vida personal y su trayectoria política.

Guardar
Yolanda Díaz, en 'Los burros de Fortunato'. (YouTube)
Yolanda Díaz, en 'Los burros de Fortunato'. (YouTube)

Yolanda Díaz ha sido la invitada de la nueva entrega de ‘Los burros de Fortunato’, el podcast de Jorge Javier Vázquez. La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España ha hecho una pausa en la campaña electoral de Sumar para charlar con el presentador y con sus tertulianos sobre algunos aspectos de su vida personal y de su trayectoria en política.

Para evitar recibir críticas por su forma de plantear la entrevista, Jorge Javier decidía emplear un formulario de Internet con las preguntas que se le deben hacer a todo personaje famoso, como con qué persona viva o muerta le gustaría cenar o qué libro le recomendaría. Ha sido en ese momento en el que la invitada le recomendaba el libro Llegó con tres heridas, de Violeta Gil.

Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez salta por sorpresa al prime time de TVE y se encuentra con una artista del Benidorm Fest

“¿De qué tipo de heridas te cuesta más recuperarte?”, le preguntaba entonces el presentador de ‘Sálvame’. “La muerte de mi madre”, confesaba tras un suspiro. “Hace 11 años y todavía no me he recuperado, no he ido a su casa, no soy capaz. Todos los días pienso en llamarla, tengo el instinto de llamarla”, agregaba.

Yolanda Díaz y Jorge Javier Vázquez, en 'Los burros de Fortunato'. (YOUTUBE)
Yolanda Díaz y Jorge Javier Vázquez, en 'Los burros de Fortunato'. (YOUTUBE)

La líder de Sumar relataba que la muerte de su progenitora fue “horrible”. Así, desvelaba que su madre había muerto “en siete días y con un dolor horrible”. Y confesaba: “Me cambió la vida”. A pesar de todo, Yolanda presume de ser una mujer muy positiva y tiene muy presente a su madre cada día: “Mi hija se llama Carmela, como ella, y habla todos los días de su abuela Carmela, la tiene muy presente”.

Sobre cómo estaría viviendo su madre su faceta en la política nacional, la entrevistada reconocía que “sufriría mucho”, aunque está convencida de que viviría con ella y la cuidaría. “¿Le gustaría que fueras presidenta del Gobierno?”, preguntaba Jorge. “No sé si le gustaría, mi madre lo que querría es que fuera feliz”, afirmaba ella.

Este no fue el único momento en que la figura de su madre estuvo presente en la entrevista. Y es que la vicepresidenta revelaba que durante su juventud era tan enamoradiza que su progenitora decía que tenía “el corazón como una plaza de toros”. También tenía otra frase para definir el carácter llorón de Yolanda: “Mi hija llora por una peseta”, asegura que decía.

De esta manera, Yolanda Díaz ha roto con la habitual discreción que mantiene con respecto a su vida privada para mostrar a los espectadores su faceta más desconocida. Y es que, pese a su proyección pública, asegura que no renuncia a su afición por los paseos en solitario y “sin escoltas” por los barrios de Madrid, una costumbre que reconoce que ha causado estupor en muchos de los ciudadanos que la han encontrado sin esperarlo.

Seguir leyendo:

Guardar