La noticia de la cancelación de Sálvame y Deluxe pilló por sorpresa a los trabajadores del programa y despertó un clima de incertidumbre y temor en una productora que el próximo 23 de junio dirá adiós a sus dos proyectos estrella en Telecinco. Y es que en los últimos días se había puesto sobre la mesa la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a un 60% de la plantilla de La Fábrica de la Tele, así como el veto de la cadena para evitar que el personal despedido pudiera reubicarse en los formatos venideros de la tarde. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas.
Te puede interesar: El fin de Sálvame: Mediaset cancela el histórico programa tras 14 años
Tras celebrarse este miércoles 17 de mayo una reunión entre la cúpula de la productora y los más de 100 trabajadores que temían la ejecución del ERE, las noticias que salen de los pasillos de Fuencarral son mucho más esperanzadoras. Algunos medios y espectadores han llegado a especular con que Sálvame pase a emitirse el fin de semana con otro nombre, sustituyendo a Fiesta. También se ha dicho que la cadena ya habría encargado a La Fábrica de la Tele “un formato similar” al espacio vespertino. Sin embargo, a estas horas solo existe una certeza: Mediaset ha descartado el ERE y seguirá contando con la productora.
Según adelanta Semana y ha podido confirmar Infobae España a través de fuentes cercanas a La Fábrica de la Tele, en la reunión del miércoles se comunicó a los trabajadores lo que la cadena presidida por Borja Prado había transmitido a la productora: el deseo de “seguir produciendo nuevos programas con La Fábrica”. Esta noticia aplacó el “temor al ERE” de la plantilla que hasta ahora trabajaba en Sálvame y en el Deluxe. Sin embargo, esas mismas fuentes desmienten que se haya hablado de proyectos concretos. En el mismo sentido se expresa Mediaset España, que ha comunicado de forma oficial a Vertele que “sigue confiando en La Fábrica de la Tele y está a la espera de que presenten nuevos formatos”.
¿'Sálvame’ se va a una plataforma?
Más allá de lo que suceda tras el final de Sálvame en Telecinco, también hay muchos espectadores que se niegan a dar por muerto el formato. Estas ilusiones se vieron alimentadas por la misteriosa publicación que La Fábrica de la Tele hizo en sus redes sociales: un vídeo en el que aparecía la palabra Sálvame escrita sobre la arena, mientras una mano añadía tres puntos suspensivos.
Esos 16 segundos de vídeo bastaron para despertar nuevos rumores sobre el futuro del formato vespertino, que lleva emitiéndose con éxito durante 14 años en Telecinco. La teoría que más se repite es la de que el espacio pueda tener cabida en una plataforma de streaming, aunque por el momento no hay ninguna noticia oficial al respecto.
Seguir leyendo: