Sube la nota de corte para ser policía nacional: ¿qué calificación hay que alcanzar en el examen teórico?

En la última convocatoria para formar parte de la fuerza de seguridad se implementaron cambios significativos en el sistema de calificación

Guardar

Nuevo

Oposiciones a la Policía Nacional (Archivo)
Oposiciones a la Policía Nacional (Archivo)

Los aspirantes a Policía Nacional que concurrieron a la última convocatoria de la prueba teórica que se exige para poder formar parte de la fuerza de seguridad nacional se toparon con una mayor exigencia en la calificación de sus exámenes. Este nuevo sistema ha hecho disminuir el número de personas que salieron airosos de las evaluaciones y ha generado gran incertidumbre entre los opositores.

El Ministerio del Interior llevó a cabo, el pasado 23 de abril, el examen teórico -las pruebas físicas ya se habían celebrado con anterioridad- para cubrir 1.965 plazas de acceso libre en la Policía Nacional a las que acudieron más de 17.000 personas. Sin embargo, con la nuevas reglas, únicamente han podido continuar en el proceso aquellos opositores que han obtenido las mejores calificaciones, hasta alcanzar el límite de 1,5 aspirantes por cada plaza convocada.

Te puede interesar: La justicia dictamina que ser daltónico no es impedimento para ser Policía Nacional

Además, la nota de corte, determinada por el último opositor que ha completado el criterio del 1,5, ha subido al 5,4, cuatro décimas superior a la nota que hasta ahora garantizaba la aptitud del candidato. Asimismo, a diferencia de años anteriores, aquellos que han obtenido una nota cercana al límite de aptitud no podrán asegurar su paso al siguiente nivel del proceso.

Necesidad de una mejor preparación

Tras conocerse estos resultados, las academias que forman a los candidatos a ser agentes de la Policía Nacional han señalado la necesidad de contar con una preparación sólida y especializada para afrontar con éxito esta nueva mecánica de calificación y ante unos exámenes cada vez más rigurosos. Una de estas escuelas es Policía Ninja, que ya ha preparado a 2.500 opositores y espera llegar a los 7.000 a finales de este año. “Ya no se trata sólo de aprobar y eso cambia las reglas del juego”, aseguró David Fuentes, CEO de la academia.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo