Con el final de Sálvame el próximo 23 de junio se abrirá una nueva etapa en las tardes de Mediaset, un ciclo en el que no tendrá cabida el programa que lleva 14 años de emisión ininterrumpida, ni tampoco sus trabajadores. Y es que la compañía se ha asegurado de que los formatos venideros de su franja vespertina no cuenten con empleados de Sálvame entre su plantilla.
Te puede interesar: Gerard Piqué celebra la cancelación de ‘Sálvame’: “Lo que hacen es indecente”
Tal y como adelanta El Plural, la cadena de Fuencarral ha ordenado que ninguno de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que se aplicará al equipo del programa presentado por Jorge Javier Vázquez puedan reengancharse con los nuevos proyectos de la tarde de Telecinco. Esto significa que ninguno de los colaboradores podrá aparecer en esos formatos, pero tampoco estarán los empleados que trabajan tras las cámaras, en plató o en la redacción.
El citado medio desvela que Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que pasará a hacerse cargo de la franja de tarde en el próximo curso, ya tanteó a algunos rostros de Sálvame para esta nueva etapa, pero la contundente medida de Mediaset imposibilita ahora ese acuerdo.
Tras conocerse esta noticia, el grupo audiovisual ha desmentido la información con un vago comunicado: “Mediaset España no ha prohibido que los trabajadores de La Fábrica de la Tele sean contratados por otras productoras”, reza el escrito. Sin embargo, la cadena no aclara si ha ordenado o no que esos empleados no puedan tener cabida en las nuevas tardes de Telecinco.
Sandra Barneda tomará el relevo a ‘Sálvame’
Después de que se confirmase oficialmente la cancelación definitiva de ‘Sálvame’, la cadena anunciaba que Sandra Barneda será la encargada de tomar el relevo al formato de La Fábrica de la Tele durante este verano. La presentadora se pondrá al frente de Así es la vida, un espacio producido por Cuarzo (La isla de las tentaciones) del que todavía no se han desvelado más detalles.
Tras el período estival, será Ana Rosa Quintana quien tome el mando. La comunicadora conducirá su propio formato en la franja vespertina, el cual estará producido por su compañía, Unicorn Content. “A partir de septiembre, haré mudanza a las tardes. (...) Me lo ha pedido la cadena. Le tengo que agradecer a la cadena 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad. Cuando mi cadena me pide algo, creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado”, expresaba en ‘El programa de Ana Rosa’.
Sin embargo, Quintana no desaparecerá de las mañanas, al menos no hasta las elecciones generales que están previstas en noviembre. “No voy a dejar la mañana. O sea, que no os hagáis ilusiones, que voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política y que Dios reparta suerte”, bromeaba.
Seguir leyendo: