El caso Asunta se convertirá en una serie para Netflix

Candela Peña y Tristán Ulloa protagonizarán esta ficción centrada en el mediático caso del asesinato de una pequeña a manos de sus padres adoptivos

Candela Peña como Rosario Porto en 'El caso Asunta' (Netflix)

El 22 de septiembre de 2013 se encontró el cuerpo sin vida de una niña de doce años que había desaparecido. Se trataba de Asunta Basterra Porto, de origen chino, que había sido adoptada por la pareja formada por la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra. No se tardó demasiado en detener a sus padres dada la cantidad de pistas que los incriminaban. Sin embargo, su mutismo y frialdad siempre fue escalofriante durante todo el proceso y durante el juicio donde se les declaró culpables, lo que produjo un indudable shock en la opinión pública.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de ‘Un amor’, la adaptación cinematográfica del éxito literario de Sara Mesa

Read more!

Ahora, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado que se encuentra preparando una serie de ficción, que constaría de cuatro capítulos, sobre este tremendo caso, que terminó además con el suicidio de Rosario Porto mientras cumplía condena. Por el momento, solo se sabe que Candela Peña y Tristán Ulloa serían los protagonistas y que produce Ramón Campos, especialista en true crimes desde su productora Bambú, que además de crear Las chicas del cable o Gran Hotel, también es responsable junto a Elías León Siminiani de El caso Alcasser o 800 metros, sobre los atentados yihadistas en Barcelona. De hecho, ambos, Ramón Campos y Elías León Siminiani, ya hicieron una serie documental sobre el caso, titulada Asunta (Operación Nenúfar), que se convierte así en el germen principal de esta nueva versión en clave de ficción, pero que promete contar con el rigor característico que siempre los acompaña.

Campos, que ahora ejercerá como productor ejecutivo del proyecto, ha declarado que se enfrentan a este proyecto de ficción con muchas ganas, ya que durante el proceso de investigación del documental recopilaron mucho material que no pudieron finalmente incluir, y al que ahora podrán darle espacio. Es la primera vez que trabaja con Candela Peña, que se ha metamorfoseado para la ocasión, pero repite con Tristán Ulloa tras Fariña.

El próximo septiembre se cumplirán diez años del asesinato de la niña y después de la muerte de Porto, Basterra sigue cumpliendo condena en la cárcel. La serie se rodará en Galicia, donde tuvieron lugar los acontecimientos, en La Coruña.

Seguir leyendo:

Read more!