Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido este martes a consecuencia de una explosión producida junto a un parque de la localidad guipuzcoana de Orio (Gipuzkoa).
El suceso ha ocurrido sobre las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil.
Los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.
Las primeras investigaciones apuntan a que ha podido estallar un paquete que portaba uno de los fallecidos, han informado a EFE fuentes policiales.
Al lugar del suceso, que se encuentra acordonado, han acudido especialistas en investigación de la Ertzaintza, que buscan pistas que les ayuden a esclarecer el suceso.
El lehendakari, Íñigo Urukullu, ha confirmado que el caso apunta a que se trata de un supuesto caso de violencia machista, según recoge la Cadena SER. “Llegamos a este mitin con pena, con tristeza ante lo que es un tráfico suceso que se ha dado esta tarde en el municipio de Orio con dos personas fallecidas como consecuencia de una explosión supuestamente por causa de violencia machista”.
Seguir leyendo: