La presencia de políticos en la Pradera de San Isidro ha polarizado el ambiente en el día grande de Madrid, marcado por las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Así ha pasado por ejemplo cuando vecinos de Arganzuela han pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que no tale árboles para construir la Línea 11 de Metro. Un ‘oso polar’ también ha abordado al alcalde, fotografiado junto a carteles portados por miembros de Greenpeace en los que se podía leer ‘Ya nunca es primavera’ tras la tala en la ciudad o la polémica reforma en la Puerta del Sol.
Han acudido vestidas de chulapas la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la candidata del PSOE a la Alcaldía, Reyes Maroto; la candidata de Más Madrid a Cibeles, Rita Maestre; la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Alejandra Jacinto, y la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio. Por su parte, Mónica García (candidata de Más Madrid a la Presidencia regional) ha optado por el tradicional chaleco de chulapo.
Te puede interesar: Los San Isidro más políticos: las chulapas de Aguirre, una Ayuso aún desconocida o el escrache de Villacís
La líder de Sumar, la también vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha vuelto a la Pradera, esta vez en año electoral. Allí ha sido recibida por gritos de “fuera, fuera” por un grupo de críticos mientras que sus simpatizantes replicaban coreando “presidenta”.
Díaz ha dado apoyo a las candidaturas progresistas en Madrid con un saludo a los aspirantes de Podemos e IU y más dedicación a las cabezas de listas de Más Madrid, con las que ha compartido un paseo por la pradera de San Isidro y visitado la caseta de este partido. También se ha producido un episodio de tensión cuando una mujer ha tirado al aire propaganda electoral de la candidatura de Podemos-IU-Alianza Verde mientras Díaz conversaba con García y Maestre.
Te puede interesar: Yolanda Díaz hace equilibrios en campaña: apoyará a IU y Podemos pero también a Más Madrid y Compromís
Los candidatos de la formación ‘morada’, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, también han acudido a la Pradera con guiños al Madrid más castizo. Así, mientras que el exalteta cambiaba las zapatillas de entrenamiento por una parpusa, Jacinto ha optado por vestirse de chulapa con un mantón de su tía abuela.
Antes, en el acto institucional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condecoraba en este día a la presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana y a la cantante Alaska.
Seguir leyendo: