Dimite la concejal y candidata de Vox en Parla detenida en una operación contra el tráfico de drogas

Ana González Martínez ha sido puesta en libertad pero debe comparecer periódicamente en el juzgado y no puede abandonar España. Su marido también fue arrestado.

Guardar
Ana González Martínez, concejal de Vox en Parla.
Ana González Martínez, concejal de Vox en Parla.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Parla Ana González Martínez fue una de las cuatro personas detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en las provincias de Madrid y Toledo, informaba este lunes a primera hora el periódico La Razón. La edil, candidata en las elecciones municipales que se celebran el domingo 28 de mayo, ha anunciado avanzada la tarde que dimitía.

La Policía Nacional realizó registros el pasado jueves en diferentes naves y domicilios en las localidades de Parla (Comunidad de Madrid) y en las de Yeles y Borox, en Toledo, que acabaron con el arresto de cuatro personas de nacionalidad española entre las que se encontraba la dirigente del partido de Santiago Abascal.

Te puede interesar: Sicarios, deudas y amenazas; así eran los burdeles en España del clan de ‘los Pachelly’

González Martínez, ya en libertad tras haber prestado declaración ante un juez instructor en Toledo, está acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Eso sí, debe comparecer periódicamente en el juzgado y le ha sido retirado el pasaporte por riesgo de fuga, por lo que tampoco puede abandonar el territorio nacional.

Su marido, también detenido

En los registros fueron intervenidos más de un kilo de cocaína, marihuana, útiles para la venta y tráfico de sustancias, armas cortas y largas y su respectiva munición, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.

La ya exconcejal tiene 37 años, es diplomada en Empresariales por la Universidad Carlos III y ganaba 21.494,90 euros brutos al año en el cargo, que compatibilizaba con su trabajo en la empresa privada. Su marido, militar, también fue detenido y acusado de tráfico de drogas.

Seguir leyendo:

Guardar