Los depósitos a 24 meses disparan su rentabilidad hasta el 3,92%

El mejor plazo fijo español a dos años ofrece un interés del 3,34%

Los mejores depósitos a dos años no permiten la cancelación anticipada y pagan a vencimiento. REUTERS/Ralph Orlowski.

Las siete subidas consecutivas de los tipos de interés iniciadas por el Banco Central Europeo (BCE) en julio del año pasado han impulsado a la banca, principalmente a la extranjera, a incrementar la remuneración por sus depósitos a corto, medio y largo plazo.

Pero son los plazos largos los que más han notado estas subidas, que les han llevado a colocarse entre los preferidos de los ahorradores, debido a que “son los que ofrecen una remuneración más jugosa”, afirma Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Te puede interesar: La rentabilidad de los mejores depósitos a un año sube hasta el 3,5%

Read more!

Otro factor que los posiciona como plazos cada vez más atractivos es que el BCE ha desacelerado la subida de tipos, lo que podría frenar la escalada del interés de los depósitos. Por ello, los analistas en finanzas personales recomiendan aprovechar el momento.

“Puede que estemos muy cerca de máximos, por lo que optar ahora por depósitos a largo plazo no es una mala opción”, indica Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi.

Los mejores intereses a 24 meses

Entre ellos destacan los depósitos a 24 meses, que han disparado su rentabilidad hasta rozar el 4%. El que mejor remunera a este plazo es el depósito de Banca Sistema, con un interés del 3,92% TAE. Para ello exige una imposición mínima de 20.000 euros y un máximo de 100.000.

Los ahorradores que decidan invertir el mínimo requerido recibirán unos intereses de 1.568 euros al vencimiento del plazo y los que opten por la inversión máxima conseguirán unos intereses de 7.840 euros.

A girl holds fake 500 euros bills during May Day demonstration in Hamburg, Germany, May 1, 2023. REUTERS/Fabian Bimmer

Le siguen en rentabilidad los depósitos de Haitong Bank y de Banca Progetto. Ambos dan un interés del 3.68% TAE para inversiones de entre 10.000 y 100.000 euros.

Te puede interesar: Los mejores depósitos españoles de mayo: estos son los más rentables con un interés de hasta el 3,30%

Los que opten por una inversión de 10.000 euros recibirán al cabo de dos años unos intereses de 736 euros y los que decidan invertir el máximo de 100.000 euros se embolsarán 7.360 euros.

El tercer lugar del pódium lo ocupa el depósito de LHV Pank con un 3,55% TAE. Está indicado para pequeños ahorradores, ya que se puede contratar a partir de 500 euros y hasta 100.000, por los que paga unos rendimientos de 7.100 euros.

Un ahorro seguro

Los cuatro depósitos cuentan con la protección de los fondos de garantía de depósitos de sus respectivos países, que funcionan igual que el español y protegen los ahorros de hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra de la entidad.

Se contratan por internet, pagan los intereses a vencimiento de plazo y no permiten la cancelación anticipada.

A pesar de sus ‘virtudes’, hay ahorradores que se resisten a invertir en depósitos extranjeros debido a que “la mayoría se contrata exclusivamente por Internet, lo que frena a los ahorradores poco acostumbrados a operar online”, apunta Estefanía González.

Otro factor que disuade a los inversores de invertir en ellos es la barrera del idioma, apunta la experta.

Te puede interesar: Depósitos a corto plazo que rompen el mercado con un interés de hasta el 4%

El mejor depósito español a dos años

El deposito español con el mayor interés a 24 meses es el Depósito Tú+ de Renault Bank, ofrece un 3,34% TAE por un ahorro mínimo de 500 euros, que retribuye con 33,4 euros, y un máximo de un millón de euros, por el que ofrece unos rendimientos de 66.800 euros.

Seguir leyendo

Read more!