‘Sálvame’ se enfrenta a un nuevo frente tras conocerse que Mediaset ha decidido cancelar definitivamente el formato el próximo 23 de junio después de 14 años en emisión. Uno de los reporteros más populares del programa, Sergi Ferré, ha interpuesto dos demandas contra la productora con las que le reclama un total de 62.000 euros.
Te puede interesar: El alegato de Jorge Javier Vázquez en defensa de ‘Sálvame’: “Esta televisión es transgresión, lo demás es aburrimiento”
El periodista inició este litigio el pasado 27 de marzo, antes de que se anunciara la cancelación del programa, pero ha sido ahora cuando esta noticia ha sido desvelada por Esdiario. Según la información del citado medio, en una de las demandas Ferré solicita la rescisión del contrato y una indemnización por daños y perjuicios, mientras que en la segunda reclama las cantidades correspondientes a las horas extra realizadas en el año en curso y que no le han sido abonadas.
En concreto, la primera cantidad reclamada por el reportero asciende a 50.000 euros que corresponden a la rescisión de contrato calificada de despido improcedente y a los daños morales que considera que se le han sido ocasionados, mientras que la segunda, la correspondiente a las horas no pagadas, es de 12.000 euros.
El motivo de la demanda
Según adelanta el citado medio, el motivo por el que Sergi Ferré demanda a La Fábrica de la Tele es el supuesto castigo al que le sometió la directiva de Sálvame por negarse a realizar una jornada laboral de 18 horas. Al parecer, siempre según la versión que se desliza a Esdiario, el programa propuso al reportero viajar a Barcelona para cubrir la presentación de un libro de Carlota Corredera.
El conflicto con la empresa surge cuando le solicita al trabajador que tras la presentación siga en su puesto de trabajo para “amortizar” ese viaje, pero el periodista se niega a aceptar las directrices ya que hacerlo supondría trabajar una jornada laboral superior a la establecida por ley. Finalmente, ante esta negativa no llega a desplazarse a la Ciudad Condal.
Según alega la defensa del trabajador en esta doble demanda, al día siguiente de que se produjesen esos hechos la dirección del programa se reúne con Sergi y le informa de que dejará de ser reportero del programa y pasará a tener funciones propias de un “auxiliar de redacción”, una decisión que se interpreta como un “castigo” por parte de la empresa.
Tras un tiempo realizando las tareas propias de su nuevo puesto, Ferré solicitó una baja laboral por ansiedad. El pasado 21 de abril, tras presentar sus demandas, tuvo lugar el acto de conciliación previo al procedimiento judicial, pero no hubo acuerdo entre empresa y trabajador, por lo que el siguiente paso es llevar este conflicto a juicio, aunque las partes siempre pueden acordar una solución antes de que se celebre el mismo.
Seguir leyendo: