El mitin de apertura de Vox en Marinaleda (Sevilla) ha acabado en batalla campal entre militantes del partido de Santiago Abascal y vecinos de la localidad, un feudo gobernado durante más de 40 años por el jornalero Sánchez Gordillo bajo un “modelo comunista”.
Vox convocó a las 14:00 horas un mitin ante el Ayuntamiento de Marinaleda en el que intervino el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. Los vecinos le han increpado a su llegada y han interrumpido su discurso, aunque los insultos se han reproducido desde las dos partes, según la Agencia EFE.
Desde Vox aseguran que las agresiones se han producido durante el cambio de turno de los efectivos de la Guardia Civil que protegían el acto. Posteriormente, los integrantes de Vox, incluido Buxadé, han iniciado un paseo electoral y un coche ha pasado muy cerca de ellos derrapando y a gran velocidad, según se puede observar en un vídeo distribuido por la formación de Santiago Abascal.
A continuación, ha comenzado el intercambio de golpes entre los integrantes de Vox y los vecinos, que se ha saldado con un herido leve de Vox, que ha sufrido una brecha en la ceja, y no ha cesado hasta la llegada de la Guardia Civil.
Te puede interesar:
En el vídeo difundido por la formación se puede ver el momento en el que el coche pasa por el paso de cebra y cómo varios vecinos acusan a los integrantes del partido de ir a “provocar”. También se observan al menos dos agresiones por parte de dos hombres, uno de ellos se dirige corriendo a su vehículo para sacar un cinturón del mismo que muestra de manera amenazante mientras otros vecinos tratan de calmarle.
El partido de Santiago Abascal asegura que interpondrá acciones legales “contra quienes han perpretado las agresiones, que quedan claramente identificados en las imagánes grabadas por los asistentes y los medios de comunicación”, pero advierten que también tomarán medidas “contra quienes llevan años alentando la violencia contra Vox y contra quienes, desde sus puestos de responsabilidad, consienten este tipo de acciones”.
Seguir leyendo: