Los requisitos para conseguir la concesión del 95% de la hipoteca en la Comunidad de Madrid

Los interesados en pedir esta financiación podrán realizar la solicitud a través de Caixabank, Ibercaja o Banco Santander

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer pasa por delante de la oficina de una inmobiliaria en El Masnou, Cataluña, España, el 19 de mayo de 2020. REUTERS/Albert Gea

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto una segunda convocatoria del plan Mi Primera Vivienda, destinada a ayudar a jóvenes con la hipoteca para comprar su primera casa. Gracias a la medida se les concederá hasta el 95% de ésta, siempre y cuando los beneficiarios cumplan ciertos requisitos. La iniciativa del Gobierno autonómico está incluida dentro de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación para los años 2022 y 2026 de la Comunidad de Madrid con la que se busca facilitar a los más jóvenes a formar una familia.

Seguir leyendo: El Parlamento Europeo se muestra optimista con la propuesta de reforma de las reglas fiscales y tacha las actuales de “anticuadas” - Infobae

Esta nueva convocatoria ya está abierta por lo que quienes deseen participar en ella deben realizar sus solicitudes a través del banco. En esta nueva edición se invertirá un total de 18 millones de euros. La medida autonómica facilitará el acceso a préstamos hipotecarios a aquellos jóvenes que no cuentan con una capacidad de ahorro suficiente como para poder cubrir por su cuenta el 20% del valor de la vivienda que suelen solicitar los bancos, es decir, la conocida entrada para un piso.

Read more!

Requisitos para acceder al 95% de la hipoteca

Para poder acceder a esta concesión de la Comunidad de Madrid se tiene que cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos está relacionado con la edad: sólo podrán acceder aquellas personas menores de 35 años, ya que está medida esta pensada para ayudar a las personas más jóvenes a adquirir su primera vivienda.

FOTO DE ARCHIVO. Un cartel de "se vende" cuelga de la entrada de un edificio de apartamentos en Madrid, España. 22 de octubre de 2018. REUTERS/Susana Vera

Se deberá demostrar la residencia legal dentro de la región. No sólo basta con residir en la comunidad, sino haberlo hecho de manera continuada e interrumpida durante por lo menos dos años antes de solicitar la ayuda a la hipoteca.

Al igual que en otras medidas similares como los ICO, se establecen unos requisitos para la vivienda, como superar los 390.000 euros.

Solicitud en Caixabank, Ibercaja o Santander

El programa ya está en marcha. Los interesados podrán realizar ya la solicitud a través de los bancos inscritos en está convocatoria, que son CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander.

Desde la Comunidad de Madrid han indicado que “en esta ocasión, las entidades que quieran unirse a Mi Primera Vivienda necesitarán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes con el objetivo de dar cabida a aquellos que tengan una red comercial menor”.

Te puede interesar:

Read more!