El primer relato de la joven de 23 años presuntamente violada por el futbolista brasileño Dani Alves la madrugada del 31 de diciembre se ha hecho público. La declaración fue grabada de forma accidental (tanto imagen como sonido) por uno de los agentes de la pareja de Mosssos d´Esquadra que primero acudió a la discoteca en la que tuvieron lugar los acontecimientos. En la reproducción, que ha develado el diario La Vanguardia, la joven relata los hechos que escasos minutos antes acababa de protagonizar en el baño del local.
Nada más llegar los agentes al lugar de los hechos, contactaron con el director y el jefe de sala de la discoteca, quienes dirigieron a los agentes a una habitación en la que se encontraba la víctima junto a sus dos acompañantes. A partir de ese momento la joven comienza a relatar lo ocurrido.
Te puede interesar: Dani Alves seguirá en prisión: las razones de la nueva decisión para negarle la libertad condicional
La presunta víctima narra que accedió de manera voluntaria al baño y, tras darse unos besos con Dani Alves, le dijo que quería marcharse, pero éste no la dejó y echó el pestillo. Tras ello, el futbolista comenzó a decirle “cosas desagradables” como “eres mi putita” y empezó a pegarle. Estos son los primeros hechos que graba la cámara situada en la solapa del uniforme del Mosso.
En ese momento, el agente le propone ir a una comisaría para poder realizar la denuncia, pasando primero por un centro hospitalario. La joven insiste en que lo único que quiere es irse a su casa. Además, añade que no quiere que se le dé publicidad a lo ocurrido porque “nadie me creerá porque todo el mundo verá por las cámaras de seguridad que entré al servicio de manera voluntaria”. La grabación finaliza en ese momento porque el dispositivo se queda sin batería. Sin embargo, la conversación entre el agente y la joven continúa y éste consigue convencerla de ir al hospital Cliníc en una ambulancia, donde fue atendida y donde activaron el protocolo de víctimas de delitos sexuales.
Te puede interesar: La prisión de Dani Alves ya se ha convertido en la segunda más peligrosa: 111 agresiones en solo un año
La reproducción, que cuenta con 21 minutos y treinta y dos segundos, fue entregada a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) el pasado 13 de enero, es decir, doce días después de que la joven presentara la denuncia y prestara declaración ante dicha unidad. Estas declaraciones podrían resultar fundamentales en el transcurso de la investigación que, hasta el momento, mantiene a Dani Alves en prisión.
Dani Alves permanece en la cárcel
Tras cuatro meses de la presunta violación, la magistrada que instruye el caso denegó la petición de libertad condicional que realizó la defensa del exfutbolista del FC Barcelona. En sentido, la jueza se basó en las múltiples versiones que había aportado Dani Alves como justificación para su decisión, a diferencia del testimonio de la joven que define como “firme, contundente, verosímil, coherente y persistente”.
Esta fue la decisión de la jueza después de que el abogado del jugador presentara un informe de 200 página y un video de 12 minutos con imágenes de la zona vip de la discoteca. Por este motivo, Dani Alves, acusado de agresión sexual contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad española, sigue en la cárcel a la espera de que dé comienzo el juicio.
Seguir leyendo: