Depósitos a corto plazo que rompen el mercado con un interés de hasta el 4%

La rentabilidad de los mejores depósitos españoles a corto plazo se acerca a la que ofrecen los extranjeros y, en algunos casos, la supera

Guardar
La inversión en depósitos a corto plazo es la mejor estrategia tras la subida de los tipos de interés.
La inversión en depósitos a corto plazo es la mejor estrategia tras la subida de los tipos de interés.

La mejor estrategia para invertir en depósitos desde que en julio del año pasado el Banco Central Europeo (BCE) empezó a subir los tipos de interés es hacerlo a corto plazo, y “cuanto más corto mejor”, recomiendan los analistas.

El motivo es que la subida de los tipos de interés en mayo, que ha colocado el precio del dinero en el 3,75%, no será la última, la escalada continuará, según ha adelantado Philip Lane, economista jefe del BCE, al menos hasta conseguir doblegar la inflación en la eurozona al 2%, desde el 7% con que cerró abril.

Te puede interesar: Los mejores depósitos españoles de mayo: estos son los más rentables con un interés de hasta el 3,30%

Estas nuevas subidas impulsará a la banca a mejorar el interés de sus depósitos, por lo que “optar por plazos cortos permite a los ahorradores recuperar pronto el dinero depositado y los intereses, y aprovechar futuras ofertas más rentables que lancen las entidades”, afirma Javier Mezcua, experto en finanzas personales HelpMyCash.

Los mejores plazos fijos

Algunas entidades ya han movido ficha en ese sentido y en las últimas semanas han roto el mercado lanzado depósitos a corto plazo con una rentabilidad de hasta el 4%.

Este es el caso de Banco Big, que acaba de sacar dos depósitos a corto plazo, uno a 6 meses por el que ofrece un interés del 4% TAE, y otro a tres meses con una rentabilidad del 3,5% TAE. Unos días antes Wizink lanzó otro a tres meses que remunera al 3% TAE.

Te puede interesar: El BCE sube los tipos de interés 25 puntos básicos y coloca el precio del dinero en el 3,75%

“Ya empezamos a ver que bancos españoles como Wizink ofrecen intereses tan competitivos como los de la banca extranjera al mismo plazo, por lo que aquellos inversores que solo se plantean invertir en banca española tienen ahora opciones muy aceptables”, reconoce Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Unos retornos “imbatibles”

Los dos depósitos que acaba de estrenar Banco Big son los que mayores intereses dan del mercado a esos plazos.

“Su rentabilidad es imbatible”, señala Mezcua, y además son seguros, ya que la entidad está adherida al fondo de garantía de depósitos de Portugal que cubre ahorros de hasta 100.000 euros en caso de quiebra del banco.

El Gran Depósito de Banco Big a tres meses da una rentabilidad del 3,5% TAE, para lo que exige un una inversión mínima de 1.000 euros y un máximo de 50.000, que remunera con 437,5 euros vencido el plazo.

Mientras que el Gran Depósito de Bienvenida a seis meses ofrece unos intereses del 4% TAE, para lo que requiere una imposición mínima de 10.000 euros, que remunera con 200 euros pasado el semestre, y un máximo de 75.000 euros, por el que ofrece unos rendimientos de 1.500 euros.

Te puede interesar: Depósitos e hipotecas: la cara y la cruz de la subida de los tipos de interés

Ambos pagan los intereses a vencimiento del plazo y se pueden cancelar anticipadamente, pero, en este caso, el depositante no recibirá intereses.

Otro de los depósitos más rentables a seis meses es el del banco BAI Europa, que ofrece un interés del 3,15% TAE para un ahorro de entre 10.000 y 100.000. La inversión mínima la retribuye con 157,5 euros y la máxima, con 1.575 euros a vencimiento del plazo.

No permite su cancelación anticipada y está protegido por el fondo de garantía de depósitos de Portugal.

El depósito español más rentable a 3 meses

Los ahorradores que prefieran estar cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos español obteniendo la máxima rentabilidad en tres meses tienen la opción de invertir en el depósito de Wizink, que ofrece un 3% TAE.

Exige un ahorro mínimo de 5.000 euros, por el que paga unos intereses de 37,5 euros pasados los tres meses y un máximo de 250.000 euros, que retribuye con 1.875 euros vencido el plazo.

Estos intereses reflejan que “la rentabilidad que están dando los mejores depósitos españoles a corto plazo se acerca cada vez más a la de la banca extranjera”, reconoce Estefanía González.

Seguir leyendo:

Guardar