Patricia Pardo, víctima de un intento de estafa por un ‘compañero’ de trabajo

La periodista ha desvelado en ‘El programa de Ana Rosa’ que un hombre quiso engañarla haciéndose pasar por un cámara de televisión

Guardar
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)

El caso de Willy Valadés, el periodista de Tiempo de Juego de la cadena COPE que presuntamente habría estafado a sus compañeros de trabajo fingiendo una enfermedad que no padecía, se ha convertido en el hilo conductor a través del cual Patricia Pardo ha desvelado que ella misma habría sido víctima de un engaño por parte de un ‘compañero’ de trabajo de Mediaset.

Según ha narrado en El programa de Ana Rosa, todo sucedió cuando estaba dando un paseo por el centro de Madrid, concretamente por Plaza de Castilla, y se le acercó un hombre que aseguraba conocerla. Si bien ella no llegó a reconocerle, no dudó en escucharle atentamente.

Me abordó en la calle diciéndome: ‘Patricia que soy Antonio, tu cámara de televisión’. Primero me dio vergüenza porque no lo reconocía... Me contó una historia tan dramática que te juro que casi me pongo a llorar con el señor. Me decía que a su hija la habían atropellado a la salida de la universidad y necesitaba dinero porque se encontraba en el hospital de tetrapléjicos de Toledo”, le dijo el supuesto trabajador de Mediaset.

Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)
Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'. (Telecinco)

En su relato ficticio, también llegó a incluir a Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat: “Me contaba que vosotros hicisteis todo lo posible por traerle a trabajar a plató”, ha seguido explicando, para sorpresa de sus mencionados compañeros.

Fue entonces cuando entendió que lo búsqueda el hombre era que le diera dinero, pero como no llevaba efectivo, se ofreció a hacerle un Bizum de 100 euros. La idea no gustó a su ‘compañero’, que le dijo que había tenido que vender su teléfono, marchándose a continuación.

Te puede interesar: El ingrediente que no falta en los bocadillos del chef José Andrés: “Nunca hay suficiente”

“En ese momento me di cuenta que algo no iba bien, algo quería ocultar… Y al contarlo aquí, en el programa, me enteré que le había pasado también a otros compañeros. Para nosotros esto comenzó como una anécdota y cuando lo hemos puesto en común nos hemos dado cuenta de que somos muchos los afectados”, ha desvelado.

Compañeros afectados

Según ha añadido, entre ellos se encontraría Marisa Martín Blázquez, Dani Montero o el doctor José Miguel Gaona, entre otros. Para poner en alerta, entre todos han hecho un perfil de cómo es esta persona para evitar, en la medida de lo posible, que alguien sea estafado.

“Es calvo, con barba muy poblada y canosa, moreno de piel, no muy alto…”, ha especificado el periodista Alejandro Requeijo, que cuando se encontró con esta persona le dio los 20 euros que llevaba en el bolsillo. “Ojalá sea un timo, porque prefiero pensar que alguien me ha timado a que sean ciertas todas las desgracias que me contó”, ha sentenciado.

Por su parte, Ana Rosa Quintana confesaba que es un engaño en el que cualquiera podría ser víctima, pues “el relato es muy creíble porque tiene mucha información, podríamos caer cualquiera… Esto le pasa a las buenas personas”, ha sido su conclusión.

El caso de Paco Sanz

Muchos famosos fueron engañados por Paco Sanz. (Mediaset)
Muchos famosos fueron engañados por Paco Sanz. (Mediaset)

Es imposible no recordar el caso de Paco Sanz, conocido como “el hombre de los 2.000 tumores” que, inventándose una gravísima enfermedad, estafó unos 250.000 euros a más de 8.000 personas. Si bien llegó a tener su protagonismo en ‘El programa de Ana Rosa’, fue este espacio de Telecinco el que logró desenmascarar su mentira en el año 2007.

Lo hizo a través de un reportaje en el que se le podía ver riéndose y mofándose durante algunas de las ‘tomas falsas’ que grababa para pedir ayuda. Finalmente fue condenado a 6 años de cárcel -que se rebajaron a 2- y a pagar una multa de 37.000 euros.

Seguir leyendo:

Guardar