Juanma Moreno y José Luis Martínez-Almeida, este miércoles en un desayuno informativo en Madrid (Carlos Luján / Europa Press) Con Ciudadanos abocado a la disolución y una tensa relación con Vox, el alcalde madrileño y candidato del PP a la reelección el 28-M ha pedido a los votantes que “un día dejaron de votar al PP” que vuelvan a marcar su casilla en estas elecciones municipales. “Creo que en estos momentos tienen las condiciones para volver a confiar en nosotros”, ha asegurado el regidor de la capital.
Almeida ha asegurado que quiere un gobierno en solitario si revalida el cargo, porque necesita “un proyecto que genere amplias mayorías sociales”, apelando así a los votantes de Ciudadanos y Vox para lograrlo. De hecho, el alcalde ha asegurado que sólo hay dos alternativas de Gobierno en el Consistorio madrileño: El PSOE, Más Madrid y Podemos o el Partido Popular.
Sobre la posibilidad de incluir a la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, en en futurible gobierno del PP, Almeida sigue sin soltar prenda. Insiste en su relación cordial con ella pero “a partir de ahí hacer hipótesis” teniendo en cuenta su actual Gobierno de coalición “sería una falta de respeto”. No ha querido entrar Almeida en su falta de entendimiento con Vox, de quien tendrá que depender si no logra una mayoría absoluta el 28-M. Se ha limitado a decir que Javier Ortega-Smith “no ha sido útil” en este último mandato.
Te puede interesar: Ayuso adelanta al 28 de mayo la “derogación del sanchismo” que plantea Feijóo
Así se ha manifestado Almeida en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, que le ha definido como un “fenómeno político, y ha asegurado que la “doble A de Ayuso y Almeida es la garantía para un futuro en Madrid y en el España”, dos aes a las que ha sumado la de Alberto Núñez Feijóo: “La triple A representará la máxima calificación de solvencia política tanto para Madrid como para España”, ha ensalzado Moreno Bonilla.
Almeida también ha aprovechado el desayuno informativo para hacer una promesa electoral: si revalida el cargo cubrirá la M-30 a su paso por el puente de Ventas, un tramo de 300 metros que generará 20.000 metros cuadrados adicionales. Este cubrimiento se extenderá en un futuro a otros distritos como Retiro, Moratalaz o Puente de Vallecas, lo que permitiría cerrar la brecha que provocan los 16 carriles de circunvalación entre los barrios de Ventas y Fuente del Berro. “Serán 320 metros cuadrados de M-30″, ha resumido.
Tras este anuncio, ha afirmado que el principal reto de su siguietne mandato es “implementar” un modelo de servicios sociales pasando del carácter asistencial a que las personas puedan “recuperar las riendas de su propia vida”, y también ha mencionado la vivienda, uno de los grandes temas en esta campaña para el 28 de mayo. Al respecto, ha asegurado que en los próximos cuatro años Madrid será la primera ciudad europea en construcción de vivienda asequible, con un modelo urbano que se vertebrará en los proyectos de Madrid Nuevo Norte y del Abroñigal.
Seguir leyendo: