Esto ha sido todo en el primer combate de la semifinal, nulo, pero trepidante. Todo queda abierto para la vuelta como dice Modric. Muchas gracias por acompañarnos durante la retransmisión del partido. Nos leemos la semana que viene, sean felices.
Modric: “Tras el descanso hemos tenido más la pelota. Camavinga ha entrado más por el centro y yo caía más al costado izquierdo. Es un resultado positivo. Iremos a Mánchester con la fe para ganar”.
Modric tras terminar el partido: “Me he encontrado bien. EL resultado es muy abierto, pero hemos hecho un buen partido. Hemos tenido más oportunidades que ellos. Sigue todo abierto. Iremos a Mánchester a dar todo”.
“Sabíamos que el City tiene muchas posesión y hemos sido pacientes. Ellos con balón nos crearon muy poco, supimos sufrir y nos fuimos con ventaja al descanso. En el segundo tiempo mejoramos, es una pena ese gol”.
¡FINAL FINAL FINAL FINAL DEL PARTIDO! Artur Dias hace sonar su silbato. Tablas en el primer asalto entre Real Madrid y Manchester City. Un derechazo de Kevin De Bruyne en la segunda parte igualó el zapatazo de Vinicius en el primer tiempo. Gran partido del Madrid que por momentos llegó a encerrar al equipo inglés cuyo dominio inicial se vio sofocado con el gol de los de Ancelotti. Todo queda por resolver para la vuelta dentro de una semana.
Atrapa Ederson el tiro de Nacho, se tira al suelo y esto se va a terminar aquí.
Encierra el Real Madrid al City en su campo. No logran salir los de Guardiola de la presión blanca. Se les va a hacer largo el último minuto.
Ya se ha consumido el primero de los tres minutos que ha añadido el colegiado.
¡Ederson a córner! Vuelo sin motor del meta brasileño para despejar el zapatazo de Tchouaméni. Se ha salvado el equipo de Guardiola.
Ahora sí presiona el Real Madrid la salida de balón de un City al que le cuesta sacar la pelota limpia.
Despejó la zaga inglesa a saque de esquina. Antes de realizar el saque, Ancelotti realiza su tercera sustitución. Entra Nacho en lugar de Modric. Cambio defensivo del italiano y que hará a sus jugadores buscar el área del City con más centros.
Se anticipa Vinicius a Bernardo Silva y fuerza un falta muy peligrosa en la frontal del área.
Segundo cambio en el Real Madrid. Tchouméni sustituye a Toni Kroos.
Renuncia el Madrid a presionar la salida de balón del City. Se centran los de Ancelotti en mantener las líneas juntas en su campo.
Primer cambio de Ancelotti. Rodrygo se retira del terreno de juego y entra en su lugar Marco Asensio. Buen partido del brasileño.
Amonestación para Camavinga por un fuerte pisotón sobre Rodri. Llegó tarde el jugador francés.
¡EDERSON EVITA EL SEGUNDO DEL MADRID! Le negó el gol a Benzema tras un cabezazo picado con malísima intención del francés. Sigue apretando el conjunto blanco que no se conforma con el empate.
Presiona Modric y obliga a Gundogan a un pase forzado que acaba en saque de banda favorable para el Real Madrid. Increíbl el croata que recordemos viene de lesión y está disputando todo el partido a un gran nivel.
Nos acercamos al último cuarto de hora con tablas en el marcador y sin cambios en ninguno de los dos equipos.
¡Alaba arriba! Probó el austriaco, pero su disparo no encontró portería.
Gundogan arriesgó en la salida de balón, derribó a Carvajal y vio la segunda cartulina amarilla del partido. Falta peligrosa a favor del Real Madrid.
Providencial Walker, se anticipó a Vinicius y logró cortar el pase al hueco que buscaba a Vinicius.
¡GOLAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO DEL MANCHESTER CITY! ¡ZAPATAZO DE KEVIN DE BRUYNE! Lo estábamos comentando, el Real Madrid estaba dominando pero no mataba a su rival y el City, cuando peor lo estaba pasando, cuando no era capaz de crear peligro... De Bruyne se sacó un derechazo pegado al poste inapelable para Courtois.
Superamos la hora de partido con el Real Madrid dominando al City en este momento. Se pueden venir los primeros cambios de Guardiola. Su equipo no logra generar peligro.
Arranca la moto Rodrygo, se va de Akanji, aguanta el embite con Grealish, pero Stones despejó a saque de esquina. Sigue sufriendo el City.
Es el mejor momento del Real Madrid en lo que va de partido y paradójicamente no está logrando materializar sus buenas sensaciones con ocasiones claras de gol y matar al rival.
Ni rastro del dominio del City en la primera parte. Ni si quiera en cuanto a la posesión, que en este momento cae del lado blanco.
¡A punto de salir la jugada ensayada! Modric sacó el córner en corto a Valverde, el uruguayo se la devolvió para que cediese a Kroos cuyo disparo no encontró portería. Qué bien está jugando el Madrid con pelota.
Posesión larguísima del Real Madrid que busca dormir un poco el partido.
¡Providencial Alaba al corte! Se tiró con todo el austriaco para evitar que el disparo de Haaland fuese a portería. Gran acción defensiva. Se están generando más espacios en ambas porterías.
¡Courtois! De Bruyne se plantó sólo dentro del área, fusiló a su compatriota que sacó una mano muy sólida. Tras ello, el linier señaló fuera de juego.
¡BENZEMA ARRIBA! Gran jugada colectiva del Real Madrid que acabó conun potente disparo de Benzema desviado por Stones. ¡Cómo ha salido el equipo blanco!
Buen inicio de segunda mitad de los de Ancelotti. No están tan hundidos como cuando empezó el partido y han logrado hilvanar posesiones largas.
¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Posesión para el Real Madrid
Regresan los protagonistas al terreno de juego. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.
Por ahí, sí, por ahí entró el zapatazo de Vinicius desde fuera del área. Un nuevo registro del brasileño. Acostumbrados nos tenía a sus cabalgadas, regates y definición por raso y hoy, en semifinales de Champions, ante el Manchester City, marcó un golazo desde fuera del área. Imposible para Ederson.
Descanso en el Santiago Bernabéu con ventaja para el Real Madrid gracias al zapatazo de Vinicius. Dominó el City la posesión y tuvo en las botas de Rodri y De Bruyne sus mejores ocasiones con sendos disparos desde fuera del área. Courtois respondió a los dos intentos. El Madrid esperó su momento y en una transición rápida liderada por Camavinga, se adelantó en el marcador. Pausa para el bocadillo y volvemos con todo el desenlace.
Primera tarjeta amarilla del partido. La ve Kroos por una dura entrada sobre Kroos. Llegó tarde el alemán.
Artur Dias añade dos minutos, nos iremos hasta el 47.
¡Se lía entre Grealish y Carvajal! Centro lateral al que no llega el inglés. El jugador del Real Madrid carga sobre Grealish que se da con la publicidad y en el intento de disculpa, el futbolista del City golpea a Carvajal.
El balón se pasea por el área pequeña del Real Madrid sin encontrar un rematador, De Bruyne no estuvo donde debía estar.
Posesión larga del City que lo necesitaba para recuperar la confianza tras el golpe sufrido con el zapatazo de Vinicius.
Se estaba estirando el Madrid y lo sigue haciendo tras el gol. Recupera Benzema el balón sobre la línea de fondo, pero no consigue conectar con un compañero. Sufre el City que ha recibido un golpe directo al mentón.
¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL REAL MADRID! ¡ZAPATAZO DE VINICIUS JUNIOR! Transición rapidísima del Real Madrid. Camavinga echó a correr tras una pared con Modric, condujo y se plantó en tres cuartos de campo y cedió para Vinicius que golpeó con potencia y precisión. Nada pudo hacer Ederson. Se adelanta el equipo blanco en su primer disparo a puerta.
Centro de Modric que no encuentra rematador. Se está empezando a estirar el Real Madrid en estos instantes finales.
Se reanuda el juego con Gundogan de vuelta al césped del Bernabéu.
La pausa la ha aprovechado el público del Santiago Bernabéu para animar a su equipo. Se enchufa la grada.
No hay pausa de hidratación, pero como si lo fuera. Los jugadores de ambos equipos se acercan a beber agua mientras Gundogan es atendido por los servicios médicos. Se le ve visiblimente aturdido.
Obstrucción de Rudiger sobre Gundogan, el futbolista cityzen queda tendido sobre el terreno de juego y el ábritro para el partido cuando los jugadores del Madrid salían en estampida.
Falta de Carvajal sobre Grealish. Se ha jugado la tarjeta amarilla el jugador blanco.
¡RUBEN DIAS EVITA EL PRIMERO DEL MADRID! El portugués se tiró para cortar un pase de Vinicius cuyo destinatario era Benzema que estaba preparado para empujar a gol. Providencial el luso tras la pérdida de Rodri.
Triangulación eterna e inerte entre Bernardo Silva, De Bruyne y Gundogan. No lograron el pase al hueco que buscaban. Se ha defendido bien el Madrid que hasta el momento es lo que le está tocando hacer. Muy hundidos los de Ancelotti.
¡No llega Karim! Rodrygo se marchó de Akanji y filtró en profundidad a Benzema, pero Ederson estuvo atento y atrapó el balón. Se estira un poco el Real Madrid.
Le cuesta un mundo retener la posesión al Real Madrid. El City está recuperando muy rápido tras pérdida. Los blancos han renunciado a la presión alta y se están hundiendo en exceso
¡La primera de Haaland! Recuperó De Bruyne, cedió al noruego que de primeras conectó un disparo sencillo para Courtois.
Cae Haaland dentro del área, reclama penalti a Artur Dias... pero ahí no hubo nada. Carvajal molestó lo justo para evitar el remate del noruego y no cometer penalti.
¡COURTOIS! Segunda parada del meta belga. Esta vez al disparo de Rodri. Nuevo saque de esquina para el City.
Pelotazo de Carvajal buscando a Benzema, pero Edersion salió de su merta y se hizo con él. Era muy difícil eso que intentaba el lateral.
¡LA PRIMERA DE COURTOIS! Derechazo de Kevin de Bruyne desde la frontal que se quita de encima el meta blanco. Aprieta el City.
Qué buena salida de balón del Real Madrid. Kroos y Camavinga estaban arrinconados cerca de su área, pero el cambio de orientación del francés dio oxígen
o a los blancos.
Recupera la pelota el City en campo contrario, juegan rápido a Gundogan, pero su disparo lo repele la defensa. Comienzam los skyblue a monopolizar el balón.
Despeja Camavinga el centro de Kevin De Bruyne. Saque de esquina para el City. El primero del partido.
Primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Sin fallos que condicionen la confianza de los jugadores.
¡ARRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Manchester City.
Saludo de capitanes, cada equipo a su respectivo campo y ahora sí, el espectáculo va a comenzar.
¡Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! Suena el himno de la Champions en el estadio donde los milagros se hacen realidad. ¡A PUNTO DE EMPEZAR LA IDA DE SEMIFINALES!
Cinco minutos para que empiece el duelo. Turno de repasar los onces. El Real Madrid sale con Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Mientras que el Manchester City lo hace con Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.
Una de las principales novedades del City respecto a su última visita al Santiago Bernabéu, además de Haaland, es el cambio de mentalidad en el conjunto inglés. Los de Guardiola se han mostrado cómodos sin posesión a lo largo de la temporada. De hecho, en la última eliminatoria ante el Bayern, perdieron la posesión en el cómputo global. Es un equipo consciente de que no puede estar todo el partido atacando de forma desmedida. Su gran examen, el de esta noche en el mejor escenario posible, el Santiago Bernabéu.
¡Menos de veinte minutos para que arranque el partido! Los jugadores blancos ultiman los ejercicios de calentamiento. Esto está a punto de comenzar.
Ancelotti ha pasado por los micrófonos de Movistar en los instantes previos al partido. El italiano está “nervioso” pero “Cuando empiece el partido estos nervios paran, me concentro en el partido. Creo que lo hemos preparado bien, el equipo está motivado. Es un equipo que maneja muy bien estos momentos, no tengo que explicarles muchas cosas, saben muy bien lo que tienen que hacer”.
El italiano considera que “el ambiente siempre ha sido espectacular, sobre todo en Champions. Nos ayudó mucho el año pasado y ojalá nos pueda ayudar esta noche”.
Los futbolistas del Manchester City ya realizan sobre el césped del Santiago Bernabéu los últimos ejercicios de calentamiento. Primera vez de Haaland en la casa blanca. ¡Tan sólo media hora para que ruede el balón!
Últimamente el arbitraje español está mirado bajo lupa. Por ello los aficionados se fijan más en qué colegiado arbitra a su equipo. Esta noche, el encargado de inmpartir justicia será Artur Dias. El colegiado luso ha pitado en tres ocasiones a cada equipo. El Real Madrid ha cosechado una victoria, un empate y una derrota, mientras que el Manchester City se mantiene invicto. Dos triunfos y un empate.
Recordemos que los días previos al partido, Wayne Rooney se atrevió a dar un pronóstico del partido: “El City no va a ganar al Madrid, lo va a machacar”, afirmó el exdelantero inglés. Unas declaraciones que se las trasladaron a Toni Kroos durante la rueda de prensa previa al choque: “El año pasado todo el mundo pensaba igual. A nosotros ni nos afecta ni nos motiva”, contestó el alemán.
¡Así ha recibido la afición del Real Madrid a su equipo! Brutal recibimiento. La Champions se vuelve mágica a su paso por el Santiago Bernabéu y los aficionados blancos lo saben. Menos de una hora para que arranque la final anticipada.
Hasta cuatro cambios ha realizado Guardiola respecto al equipo que cayó derrotado 3-1 la temporada pasada. Excepto el de Akanji por el lesionado Aké y la incursión de Stones en el once -el año pasado fue baja por lesión- todos son en la parcela ofensiva. Gundogan entra en el equipo titular, al igual que Grealish y un Haaland que se enfrenta por primera vez en partido oficial al Real Madrid.
Ya conocemos el once de Guardiola. Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.
Aún desconocemos el once que dispondrá Guardiola sobre el terreno de juego, pero quien no faltará se Haaland. Sus números en Champions asustan. A sus 22 años acumula 35 goles en 27 partidos. A esa edad, ni si quiera Cristiano Ronaldo y Leo Messi se acercaban a sus registros. Ningún gol del portugués y únicamente 13 del argentino. Además, Haaland viene de romper el récord de goles histórico de una temporada en la Premier. Un monstruo anda suelto por Madrid.
Miles y miles de aficionados se han dado cita en las inmediaciones del Santiago Bernabéu para animar a su equipo. A la espera de que comience el partido, la afición del Real Madrid ya ha marcado el primer gol. Se augura de emociones fuertes.
Cuando Haaland aprovechó el resbalón de Upamecano y fusiló con su pierna izquierda a Sommer, enterró todo atisbo de remontada por parte del Bayern y sentenció la clasificación del City, por tercer año consecutivo, a semifinales de la Champions. Allí espera, otra vez, el Real Madrid, rey de la competición. De nuevo una final anticipada con el Etihad y el Santiago Bernabéu como escenarios de la batalla por alcanzar la gran final. Será la primera vez que el delantero noruego pise el césped del feudo blanco y presencie la mística que rodea al Real Madrid en las grandes noches europeas.
El autobús del Real Madrid tendrá un caluroso recibimiento a su paso por Sagrados Corazones. Los aficionados ya esperan para marcar el primer gol desde antes del pitido inicial. Ambiente de las grandes noches. Antes de que eso se produzca, repasemos cómo le ha ido a Guardiola ante el Real Madrid. El técnico skyblue no habló de revancha durante la previa, pero tiene motivos para ir a por ella.
Lo esperado en el Real Madrid. Kroos se mantiene en el once y Modric regresa a la titularidad tras sus minutos en la pasada final de Copa del Rey. El centro del campo que le gusta a Carlos Ancelotti para los partidos importantes. Camavinga sigue como lateral izquierdo.
Ojo que ya tenemos confirmado el once del Real Madrid. Ancelotti sale con Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.
El partido de esta noche será especial para Carlo Ancelotti. El técnico italiano dirigirá su encuentro número 190 en Champions e igualará con Sir Alex Ferguson como el entrenador que más enfrentamientos ha dirigido en la máxima competición europea de clubes. Un nuevo récord para el preparador madridista que ya se había convertido en el que más partidos había ganando como técnico y el que más veces ha conquistado la Cmapions -4-. Casi nada.
Carlo Ancelotti tiene clara cuál es la receta para intentar parar al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League: “Hacer un partido completo, intentar sacar lo mejor que tenemos”. Partiendo de la base de que “el partido decisivo va a ser el de vuelta”, en el Etihad Stadium inglés, el entrenador del Real Madrid buscará conseguir “una pequeña ventaja” para los suyos este martes en el Santiago Bernabéu. Eso sí, sin centrarse sólo en un componente del equipo rival.
Pep Guardiola no se esconde. Claro que fue “duro” perder contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions League en 2022, cuando puede que viviera los 5 o 10 minutos más dramáticos de su carrera como entrenador. Sin embargo, el preparador del Manchester City prefiere quedarse con lo positivo: “Al final tuvimos un primer partido excepcional y un muy buen partido aquí (en Madrid). El fútbol es así y no fue suficiente. Hay que aceptarlo y avanzar”.
Ambos entrenadores llegan a la cita con el recuerdo de lo ocurrido la temporada pasada y dos armas principales como son Vinicius y Haaland, pero... ¿Cómo ven el partido 24 horas antes de jugarse? Hora de pasarnos por las ruedas de prensa de Ancelotti y Guardiola.
Gran parte de la sociedad moderna vive instalada bajo el lema que dicta lo importante que es salir de la zona de confort. Una especie de mantra que consiste en dejar a un lado la rutina diaria con el fin de encarar nuevos desafíos. El Real Madrid, en cambio, vive una realidad completamente diferente. Su objetivo es, simplemente, repetir cada año lo que ya ha hecho una y otra vez en el pasado. Tras superar la eliminatoria ante el Chelsea en Stamford Bridge, el club blanco se clasificó a semifinales de la Champions League por undécima vez en los últimos trece años. Desde 2011, excepto las temporadas 19/20 y 20/21 en las que Ajax y Manchester City apearon al Real Madrid en octavos de final, los blancos han llegado siempre a la penúltima ronda. Todo un ejercicio de rutina y competitividad.
La industria del fútbol al completo dirigirá su mirada al mismo lugar este martes a las 21.00 horas. La ubicación en cuestión, el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí, en la capital española, Real Madrid y Manchester City librarán el primer asalto de las semifinales de la Champions League. En juego, un billete para Estambul: o repetir final para el equipo de Carlo Ancelotti, sería la quinta en nueve años en Chamartín, o la segunda oportunidad para los de Pep Guardiola de llegar a la batalla final por levantar la Copa de Europa, un título que no luce en las vitrinas del Etihad y que se resiste al técnico español desde su salida del Barcelona. Que sea una cosa o la otra dependerá, en gran medida, del rendimiento de dos jugadores –con permiso de Kylian Mbappé– llamados a dominar la próxima década del fútbol mundial: Vinicius Júnior, en el Madrid, y Erling Braut Haaland, en las filas del City.
¿Os acordáis de cómo ha sido el camino de cada equipo hasta las semifinales? Vamos a repasarlo. El Manchester City superó la fase de grupos como líder por delante de Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. Mientras que el Real Madrid hizo lo propio ante Leipzig, Shakthar y Celtic. Ya en las eliminatorias directas, los de Guardiola dejaron por el camino al Leipzig, cinco goles de Haaland mediante y Bayer de Múnich. Al mismo tiempo los de Ancelotti, liderados por Vinicius, dieron una exhibición ante el Liverpool en Anfield y más tarde dejaron en la estacada al Chelsea.
Además de las semifinales del curso pasado, ambos equipos se han enfrentado en un total de ocho ocasiones en Champions League. Con un bagaje más que igualado. Tres victorias para el conjunto blanco, tres para los skyblue y dos empates. Esta noche podría romperse la igualdad en lo que a triunfos respecta.
El equipo de Ancelotti y el de Guardiola vuelven a verse las caras, al igual que el año pasado, en las semifinales de Champions. En aquella ocasión, las apuestas daban favorito al conjunto inglés que, contra pronóstico cayó eliminado pese a ganar 4-3 el partido de ida. La vuelta en el Santiago Bernabéu escondía un desenlace épico que daría el billete para la final al Real Madrid. A falta del tiempo añadido, los blancos necesitan dos goles no para pasar, sino para forzar la prórroga, y en ese momento apareció Rodrygo Goes. El brasileño anotó un doblete, desató la locura en la grada del Bernabéu y logró el tiempo extra donde Benzema fulminaría a los de Guardiola.
¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión del encuentro de ida de semifinales de la Champions League que disputarán esta noche Real Madrid y Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.