Los mejores depósitos españoles de mayo: estos son los más rentables con un interés de hasta el 3,30%

El depósito español a 12 meses que mejor retribuye a los ahorradores es el de Wizink, con un 3,30% TAE de interés

Guardar
Los intereses que ofrece la
Los intereses que ofrece la banca mediana española por los depósitos a plazo fijo se aproximan a los que da su competencia de la zona euro. FOTO REUTERS/Dado Ruvic.

La calma chicha ha desaparecido del mar de los depósitos españoles y la brisa que se ha levantado en las últimas semanas ha acercado los intereses que ofrece la banca que opera en España a los de su competencia de la zona euro.

“Ya empezamos a ver bancos españoles que ofrecen a 12 meses intereses casi tan competitivos como la banca extranjera”, reconoce Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Y esta escalada irá a más, en opinión de los analistas de HelpMyCash, al calor de la subida de los tipos de interés, por lo que “es factible que este año veamos depósitos a 12 meses con rentabilidades superiores al 4%”.

Depósitos de Wizink

Es este escenario, el depósito español a 12 meses que mejor retribuye a los ahorradores es el de Wizink, con un 3,30% TAE de interés, muy cerca del 3,50% que da el plazo fijo más rentable de la zona euro a un año, el de Banca Progetto.

El depósito de Wizink puede contratarse a partir de 5.000 euros, por los que la entidad paga unos rendimientos de 165 euros, y hasta un máximo de 250.000 euros, que remunera con 8.250 euros.

También a plazos de 3 meses Wizink lidera en rentabilidad, tanto en España como en el resto de la zona euro, con un interés del 3% TAE.

Los depósitos de Wizink no tienen comisiones ni exigen condiciones de vinculación con la entidad. Paga los intereses al trimestre en la cuenta de ahorro vinculada al depósito y está cubierto por el fondo de garantía de depósitos español hasta un máximo de 100.000 euros por titular en caso de quiebra de la entidad.

Te puede interesar: La rentabilidad de los mejores depósitos a un año sube hasta el 3,5%

Un 3,15% de interés a 18 meses

A un plazo de 18 meses, los mejores intereses en España los da la sucursal de Banco Finantia con el 3,15% TAE. Para obtenerlo exige un ahorro de entre 50.000 y 500.000 euros, paga los rendimientos a final del plazo y no permite la cancelación anticipada de los depósitos.

Le siguen muy de cerca el depósito a 18 meses de Wizink y el de EBN Banco, ambos con unos retornos del 3% TAE.

También a 36 meses Banco Finantia da la mejor rentabilidad con el 3,40% TAE, por delante del depósito de EBN Banco que renta un 3,20%, y el de Wizink, con un 2,50%.

Te puede interesar: Depósitos e hipotecas: la cara y la cruz de la subida de los tipos de interés

Retornos muy por encima de la media

Las tres entidades dan intereses muy por encima de la media que ofrece la banca española. Según los últimos datos del Banco de España correspondientes al pasado mes de marzo, el tipo medio ofrecido por los depósitos fue del 1,31%, desde el 0,98% de febrero.

Se trata del tipo de interés más alto de los últimos nueve años y su subida ha sido casi en vertical teniendo en cuenta que un año antes el tipo de interés ofrecido rondaba el 0%.

No obstante, aún sigue muy lejos del máximo alcanzado a principios de 2008, cuando los bancos llegaron a remunerar el pasivo con un interés del 5%.

Te puede interesar: El BCE sube los tipos de interés 25 puntos básicos y coloca el precio del dinero en el 3,75%

Banca mediana, la más competitiva

La artífice de la subida de rentabilidad en los plazos fijos ha sido la banca mediana, mientras que la gran banca ha optado por no mover ficha debido a que le sobra liquidez.

No obstante, las cosas podrían cambiar a corto plazo. Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, cree que la última subida en mayo de los tipos de interés, que ha colocado el precio del dinero en el 3,75%, y las que se esperan en los próximos meses, impulsarán a la gran banca española a mejorar el interés de sus depósitos.

A su juicio, “a medida que pasa el tiempo la gran banca está más presionada para mejorar la remuneración por sus plazos fijos, aunque no llegará a los niveles de las pequeñas entidades”. Augura que “es posible que veamos los primeros movimientos de los cinco grandes en el verano”.

Seguir leyendo:

Guardar