El padre de Haaland se enfrenta con la afición del Bernabéu: la seguridad del Real Madrid tuvo que desalojar su palco

Alf-Inge Haaland perdió la compostura con los aficionados del equipo blanco: cortes de manga, provocaciones y gestos desafiantes. Fue obligado a abandonar el lugar en el que se encontraba

Guardar
El padre de Haaland se enfrenta a la afición del Madrid mientras es desalojado del palco. Crédito: @inakiangulo

Erling Haaland no recordará su primer partido en el Santiago Bernabéu de forma especialmente positiva. El delantero noruego, la principal referencia del Manchester City, anduvo mucho más desaparecido que de costumbre en su estreno contra el Real Madrid, en una cita tan trascendental como unas semifinales de la Champions League. Al no generar apenas peligro, pasó sin pena ni gloria por una capital española de donde se marcha sin hacer mucho ruido. Todo lo contrario que su padre, Alf-Inge Haaland, que se ha hecho viral en las redes sociales por motivos poco o nada dignos de elogio.

El progenitor de Haaland no supo mantener la compostura, como sí lo hizo su hijo en el terreno de juego, en calidad de aficionado. Alf-Inge no se tomó nada bien el desempeño alejado de todo brillo de Erling y descargó su frustración con los hinchas del Real Madrid. Lo hizo desde uno de los palcos del Bernabéu, donde siguió el encuentro de forma de todo menos decorosa a tenor de las imágenes que se han difundido: hizo incluso algún que otro corte de mangas a la afición madridista. Según informó El Larguero, de la Cadena SER, los hechos sucedieron al inicio del segundo tiempo y se iniciaron después de que Alf-Inge Haaland lanzase frutos secos a los aficionados que se encontraban en su zona.

Te puede interesar: Real Madrid y Manchester City lo dejan todo para la vuelta

El que fuese también jugador del Manchester City seguía el encuentro de su hijo junto a otros allegados. En lugar de contenerse y disfrutar del partido sin llamar demasiado la atención, tuvo gestos muy poco educados con los seguidores del Real Madrid. De hecho, en los vídeos que se han difundido se le ve en una actitud desafiante, encarándose y burlándose de los hinchas. Finalmente, la seguridad del Bernabéu tuvo que intervenir hasta el punto de desalojar el palco en el que se encontraba.

“¡Adiós, campeón!”, le gritan antes de que se marche y mientras habla con una aficionada del Madrid. “¡Adiós, adiós!”, le cantan, además, mientras uno de sus acompañantes hace un gesto despectivo (una mano moviéndose como una boca). A continuación, el padre de Haaland se acerca a los límites de su palco y se despide del respetable con sorna, mientras varias personas corean “¡Tonto!”.

Alf-Inge Haaland jalea a esos fans del Madrid descontentos con él y después pasa a hacerse el sordo, poniéndose la mano en la oreja como si no escuchase bien lo que le están diciendo. Es entonces cuando, incitado por uno de los vigilantes del estadio, se va del palco que ocupaba.

Te puede interesar: Así te hemos contado el Real Madrid - Manchester City

Un debut sin incidencia

La expectación generada alrededor del primer partido de Erling Haaland contra el Madrid y en el Bernabéu era máxima. Más si cabe por su gran rendimiento durante esta temporada, con 51 goles hasta la fecha, y los rumores de un posible futuro en el equipo blanco, tanto pasados como presentes y seguro que venideros. No obstante, el desempeño del ariete nórdico distó mucho de ser sobresaliente.

Haaland durante el Real Madrid
Haaland durante el Real Madrid - Manchester City (REUTERS/Isabel Infantes)

A Haaland no se le vieron, en ningún momento, las facultades de killer que le han encumbrado al estrellato mundial en el Manchester City. La voracidad en el área de la que suele hacer gala brilló por su ausencia, anulado por un Rüdiger que se convirtió en su auténtica sombra para no dejarle marcar la diferencia en ningún momento.

Un par de remates tibios en la primera parte y, sobre todo, un disparo anulado a tiempo por Alaba ya en la segunda mitad constituyeron toda la actividad relevante de Haaland en este Madrid - City. Tiene el partido de vuelta en el Etihad Stadium para quitarse un mal sabor de boca que la actitud de su padre tan sólo empeora más. Para Haaland hijo, todo se quedó en lo meramente futbolístico: se le vio hablar muy risueño con Vinicius nada más terminar el encuentro.

Seguir leyendo:

Guardar