Carlo Ancelotti lo tiene claro. “El balón estaba fuera. No lo digo yo, lo dice la tecnología”, ha asegurado el técnico italiano sobre el origen de la jugada que desembocó en el tanto de la igualada de Kevin De Bruyne. Sin embargo, el preparador blanco cree que no hubiera tenido incidencia en el resultado final: “No hubiera cambiado mucho, pero así ha sido. La jugada de antes el árbitro no nos dio un córner a favor y la cartulina me la he llevado yo. Creo que los jugadores del campo merecían más la tarjeta que yo”.
Te puede interesar: Real Madrid y Manchester City lo dejan todo para la vuelta: combate nulo pero trepidante en el Bernabéu (1-1)
El italiano se ha mostrado convencido de que la pelota ya había salido por el lateral cuando la recuperó Bernardo Silva tirándose al suelo: “He visto la imagen repetida en televisión en tecnología 3D y el balón sale. No ha sido con la tecnología del VAR porque no la hubieran visto”, aunque ha vuelto a recalcar que “el gol no hubiera cambiado nada, porque el 1-0 es un resultado muy corto”.
Ancelotti, satisfecho con su equipo
Los blancos se sacudieron el dominio inicial del Manchester City gracias al golazo de Vinicius y a raíz de ese momento mostraron su mejor versión. Tanto fue así que llegaron a encerrar a los de Pep Guardiola y el empate le supo a poco al entrenador blanco: “Se podía ganar el partido, lo hemos merecido. Nos vamos con muy buenas sensaciones para el partido de vuelta. Hemos jugado muy bien, pero merecimos ganar el encuentro”, se ha lamentado el italiano.
Su equipo maniató durante todo el partido y secó al delantero de moda en Europa, Erling Braut Haaland, un resultado colectivo pero que ni mucho menos fue el objetivo de Ancelotti: ”Más que en Haaland, nos hemos focalizado en controlar a De Bruyne y Gundogan que se mueven muy bien entre líenas. Ahí el trabajo de Modric, Kroos y Valverde ha sido muy bueno”.
Todo queda abierto para la vuelta
Pese a las buenas sensaciones con las que se va Carlo Ancelotti, el resultado deja todo abierto para el partido en el Etihad: “Ya tenemos la mente puesta en el partido de vuelta y tendremos que mejorar para ganar. No hemos sido pacientes en la salida de balón durante el primer tiempo. Lo podíamos haber hecho mejor, como hemos realizado en la segunda parte. Tuvimos que haber sido más pacientes. Es normal que el City tenga la posesión, eso no tiene que volvernos locos. Lo importante era controlar el espacio entre líneas. Hemos mantenido el control y después del gol hemos jugado muy completo. Estamos muy contentos”, ha explicado el italiano.
Buena parte de culpa del gran encuentro realizado por el equipo blanco la tienen Modric y Kroos, los de siempre. Ambos jugadores rindieron a un gran nivel y sacaron la mejor versión de sus compañeros. “Los veteranos son los que manejan el tiempo del partido. Son muy importantes porque dan la confianza necesaria a los más jóvenes como Camavinga que hizo mucho daño. Generó muchos problemas, especialmente en la segunda parte donde ha jugado más por dentro.
También ha calificado el partido de Rudiger como “fantástico”, al igual que todo el equipo. “Hicimos un gran esfuerzo defensivo. No nos han creado muchas oportunidades, sólo algunos tiros desde fuera del área. El equipo ha tenido mucho compromiso atrás”, ha apuntado el técnico italiano, que tendrá más tiempo para preparar el partido de vuelta: “Hay que tener en cuenta que hoy hemos jugado tras haberlo hecho el sábado por la noche. Para la vuelta tenemos más tiempo para recuperar bien y preparar mejor el partido del miércoles”.