Pocas semanas después de la muerte del torero Jaime Ostos, en enero de 2022, su familia ponía a la venta la que había sido la casa familiar. Una mansión situada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, a poco más de 20 kilómetros de la capital, y atestada de recuerdos de toda una vida.
Pese a que en ella pasaron algunos de los momentos más felices, su mujer, María Ángeles Grajal, y su único hijo en común, Jacobo Ostos, decidían tras el fallecimiento del matador de toros que era muy grande para ellos dos solos. Fue entonces cuando decidieron sacarla a la venta y publicar, a través de una inmobiliaria, un anuncio en un conocido portal de compra y venta de inmuebles.
Sin embargo, pese a que este chalet cuenta con un gran espacio y todas las comodidades, 14 meses después sigue con el cartel de ‘se vende’. Y eso que en este espacio de tiempo han hecho una gran rebaja en el precio, pasando de pedir 814.500 euros a 695.000, es decir, 119.500 euros menos que la cantidad inicial.
La casa está situada en una gran parcela de 1.152 metros cuadrados sobre la que se levanta la vivienda, que cuenta con una superficie total de 435 metros y está repartida en tres alturas. En la planta de acceso está situada la cocina, un gran salón comedor de 80 metros cuadrados y un pequeño aseo. Desde ella se accede a la parte exterior, concretamente al porche.
En la primera planta se encuentran cuatro dormitorios, uno de los cuales es el principal y dispone de su propio baño y vestidor. El resto de cuartos comparten un baño completo situado muy cerca de las escaleras. El sótano es lo más actualizado de todo el chalet, ya que aloja un apartamento de diseño que dispone de una habitación muy amplia con baño completo. Tiene también una zona de almacenaje que da a un salón con armarios. Uno de ellos, sin embargo, no está pensado para guardar ropa ya que se trata de una especie de puerta secreta que lleva a una discoteca que cuenta con su propio aseo. Toda esta área tiene su propia entrada.
Pese a todo este espacio, con muchas posibilidades, la mejor parte está en el exterior. La casa está rodeada de un gran jardín con césped en el que destacan la piscina y la zona de solarium. Gracias a su orientación, se puede disfrutar del sol durante casi todo el día. También tiene garaje con capacidad para cuatro vehículos.
A reformar
El gran inconveniente de esta casa es que necesita una reforma. Así lo desvela el portal inmobiliario en el que está anunciada. Si bien es cierto que a día de hoy siguen viviendo en ella la viuda y el hijo pequeño de Jaime Ostos, su nuevo habitante debería restaurar casi todas las estancias para actualizarlas.
En las imágenes compartidas se puede ver que todas las habitaciones están abarrotadas tanto de muebles clásicos de maderas oscuras, como de fotografías y retratos. El mejor ejemplo es el salón, que tiene una decoración recargada y está lleno de homenajes a la figura del diestro como bustos, cuadros o premios taurinos que se mezclan con pinturas y muebles de telas azules.
La cocina, por su parte, destaca por sus muebles antiguos, descuadrados algunos de ellos, que le otorgan un aspecto desactualizado. La decoración y el suelo, que parece ser el de origen, dan a la estancia un aspecto andaluz, de donde Ostos era natural.
Zona polémica
Esta casa también se ha convertido en protagonista de polémicas. Algunos de los vecinos de Villaviciosa de Odón acusaron a Jacobo Ostos de organizar presuntas fiestas ilegales en su vivienda en el sótano acondicionado como discoteca y cobrar por la entrada.
“Vivir aquí es una auténtica pesadilla, cuando hace fiestas muchos de nosotros nos tenemos que ir a dormir a un hotel porque es insoportable vivir aquí”, llegaron a asegurar algunos de ellos en el programa de Telecinco Fiesta.
Jacobo se defendió confirmando la existencia de esas celebraciones, pero asegurando que lo que hace “es legal”. “Yo alquilo parte de mi villa como apartamento vacacional, lo que hagan las personas que lo contratan ya no es asunto mío”, sentenció.