Rodrygo Goes ha sufrido un robo en su domicilio, ubicado en la urbanización de La Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas. El altercado tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo, cuando el jugador del Real Madrid se encontraba en Sevilla y acababa de dar la vigésima Copa del Rey al conjunto blanco con su doblete ante Osasuna. En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra en busca de los autores del asalto a la vivienda del joven brasileño.
La casa se encontraba vacía en el momento del robo, ya que la familia había viajado hasta Sevilla para presenciar en directo el partido de Rodrygo. La voz de alarma la levantó un empleado de la seguridad privada de la urbanización, y fue el quién alertó de los hechos a los agentes de la Policía. Los agentes que se desplazaron hasta la vivienda del madridista se encontraron visiblemente revueltas varias de las estancias de la casa, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Por el momento se desconoce el botín que se llevaron los asaltantes, que aprovecharon la ausencia del futbolista del Real Madrid y de sus padres.
Otros robos a futbolistas en Madrid
El de Rodrygo no es el primer robo que se lleva a cabo en casa de futbolistas residentes en Madrid. Otros jugadores del equipo blanco, como Benzema o Dani Carvajal, también fueron víctimas de este tipo de asaltos en sus respectivas fincas. Los robos fueron ejecutados por bandas organizadas y especializadas, cuyo modus operandi consiste en actuar cuando los jugadores están disputando algún encuentro.
En los casos del lateral y el delantero, los hechos se produjeron también con la casa vacía y sin heridos. A Benzema le entraron en su domicilio mientras durante un partido contra el Elche en el Santiago Bernabéu. En cuanto a Carvajal, denunció un asalto por parte de un grupo individuos que accedieron a su vivienda armados con barras metálicas, tal y como pudo visionar a través de las cámaras de seguridad. Los cuatro integrantes de la banda fueron detenidos por la Guardia Civil meses después.
Sus casos son dos más en una lista que no ha parado de crecer en los últimos años En 2019, Thomas Partey, exjugador del Atlético e Isco Alarcón, ex del Real Madrid, también sufrieron robos con sus casas vacías. Peor parada salió la familia de Casemiro, que se encontraba dentro del domicilio cuando varios ladrones accedieron a su propiedad. Afortunadamente nadie resultó herido.
Seguir leyendo: