Javier Ortega Smith quiere ser vicealcalde de Madrid: “Le propongo a Almeida bailar un chotis político a partir del 28-M”

El candidato de Vox a la alcaldía de Madrid acusa al alcalde de no cumplir los compromisos de 2019, por lo que cree que la única forma de hacer cumplir al PP es entrar en los gobiernos

Guardar
Javier Ortega Smith, este lunes en un desayuno informativo (Mariscal / EFE)
Javier Ortega Smith, este lunes en un desayuno informativo (Mariscal / EFE)

Javier Ortega Smith ha desgranado los pilares del programa político de Vox para el Ayuntamiento de Madrid en un desayuno informativo en el que ha cargado duramente contra el equipo de gobierno actual, poniendo el foco, principalmente, en el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

El candidato de la ultraderecha ha resumido su programa electoral en cuatro puntos claves; movilidad, seguridad, libertad e impuestos. Ortega Smith ha explicado que la seguridad debe pasar por acabar con las bandas juveniles violentas y por “la inseguridad provocada por los menores no acompañados y los top-manta”, un objetivo que se lograría “sacando a la Policía Municipal a las calles”, ha asegurado. El candidato de Vox argumenta que gran parte del cuerpo policial de Madrid se dedica ha realizar trámites administrativos y que estos deberían corresponder a funcionarios de la administración.

Además, en materia de seguridad, el candidato de la ultraderecha ha cargado contra la okupación de Madrid, un problema que para la formación es muy importante y del que hay que proteger a las familias madrileñas porque “se ríen de los propietarios y las familias tardan años en recuperar su vivienda·, ha dicho.

Sobre movilidad, Ortega Smith ha cargado duramente contra “Carmeida”, así es como se ha dirigido al alcalde de la capital por la puesta en marcha de Madrid 360, “el heredero del Madrid Central de Carmena tiene un objetivo recaudatorio”, ha asegurado. Para el candidato, Madrid 360 “no tiene sentido”, porque en Madrid “tenemos una fantástica calidad del aire la gran mayoría de los días”, y solo “10, 12 días al año, a lo sumo 20 días, las estaciones registran mala calidad del aire, en zonas muy concretas”, mantiene la ultraderecha. Por eso, Smith propone implementar “restricciones quirúrgicas” los peores días y no “acabar con la libertad de movilidad de los madrileños”, apunta.

Otras alternativas viables para el candidato ultra son; la construcción de aparcamientos disuasorios, la subvención del transporte público y la necesidad de crear servicios de trasporte que lleguen a todos los puntos de la capital. En definitiva, Vox propone cambiar el modelo de movilidad y pasar del paradigma prohibitivo y de multas al de la libertad y las alternativas.

El concepto de la libertad, también es otro de los pilares programáticos de Vox en Madrid. Ortega Smith ha reivindicado la libertad de opinión y pensamiento frente al “fanatismo climático” y las críticas al grupo por no participar en actos de repulsa contra asesinatos machistas. La guerra cultural, por tanto, será otro de los buques insignias de la ultraderecha para concurrir a las elecciones madrileñas, una estrategia que comparte no solo Ortega Smith, sino también la número 2 de la lista, la polémica diputada Carla Toscano, una de las parlamentarias más duras con el ministerio de Igualdad.

Como último pilar, el candidato a la alcaldía de la capital ha reivindicado su política de impuestos. Una política fiscal basada en la eficacia de la gestión del dinero público, la reducción al mínimo de las tasas impositivas y la reducción de la burocracia. En su estrategia de intentar diferenciarse de los populares, el candidato de la ultraderecha ha reivindicado a su partido como único garante del cumplimiento de los compromisos y de la puesta en marcha de políticas de derechas, “¿De qué nos sirve que los partidos de izquierdas no lleguen al ayuntamiento si luego Almeida aplica sus políticas?”, se ha preguntado.

Javier Ortega Smith estima que los resultados electorales de Vox en el ayuntamiento oscilarán entre un concejal y la decena, sin embargo, insiste en todo momento en la importancia de ganar la mayor fuerza posible para hacer mover de sus posiciones más centristas a Almeida y empezar a aplicar a partir del próximo 28 de mayo políticas más ideológicas dentro del propio ejecutivo madrileño, ya que “hemos demostrado que somos un partido de gobierno”, ha asegurado Smith, un candidato que ya se ve como vicealcalde.

Guardar