El impresionante look de Blanca Paloma y el homenaje de Ucrania a los niños de la guerra en la alfombra turquesa de Eurovisión 2023

Las 37 candidaturas que competirán en el Festival han desfilado este domingo 7 de mayo en la ceremonia de apertura en Liverpool

Guardar
Blanca Paloma y sus coristas,
Blanca Paloma y sus coristas, en la ceremonia de apertura de Eurovisión 2023. (YOUTUBE)

Blanca Paloma ha vuelto a superar las expectativas en su camino previo a Eurovisión 2023. El Festival ha arrancado oficialmente este domingo 7 de mayo con su tradicional ceremonia de apertura en la que tanto la representante española como el resto de participantes han desfilado por la alfombra turquesa. Una vez más, la cantante de ‘Eaea’ y sus coristas han brillado y han conseguido transmitir la imagen de España como gran favorita para la victoria.

Con su habitual pose de arquera, Blanca Paloma hacía su entrada en la alfombra con un espectacular look cuatro piezas coronado por una impresionante cola blanca. Esta pieza, la más icónica del estilismo, está creada por Lucía Cano y bordada a mano, con un contorno de flecos blancos y una gran silueta de un ave.

El conjunto lo completa un pantalón con encajes y un bustier envarillado para resaltar su figura. Todo ello con una de las señas de identidades de la candidatura española en esta edición: los flecos con los que la artista homenajea a su yaya Carmen. Además, la cantante lució unos brazaletes dorados de los que colgaban flecos rojos y que le daban el toque guerrero a su look.

Blanca Paloma, entrando a la
Blanca Paloma, entrando a la alfombra turquesa de Eurovisión 2023. (YOUTUBE)

Nos sentimos muy orgullosas de estar aquí representando nuestro país, como mujeres y en un día como este, Día de la madre. Qué vivan nuestras madres, porque son referentes de supervivencia y fortaleza”, declaró a RTVE tras desfilar por la alfombra turquesa, donde toda Europa pudo ser testigo de su actitud de ganadora.

Un look para la victoria fue también el de la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora. Su vestido blanco con flores bordadas era un homenaje al que llevó Massiel en su participación en el certamen en 1968, cuando se alzó con el triunfo con el recordado tema ‘La, la, la’.

Blanca Paloma y sus coristas,
Blanca Paloma y sus coristas, entrando en la alfombra turquesa de Eurovisión 2023.(YOUTUBE)

El emotivo homenaje de Ucrania

Al igual que ocurriera el año pasado, la candidatura de Ucrania en Eurovisión 2023 está marcada por la guerra que vive el país desde la invasión de Rusia en febrero de 2022. Los representantes ucranianos, coanfitriones de esta edición junto a Reino Unido, han lucido un estilismo en el que han querido hacer un guiño a los niños que han nacido en su país durante la contienda y que han sobrevivido en incubadoras.

Los ucranianos Tvorchi, en la
Los ucranianos Tvorchi, en la alfombra turquesa de Eurovsiión 2023. (YOUTUBE)

Andrii Hutsuliak y Jimoh Augustus Kehinde, que conforman el dúo Tvorchi, han llevado sendos trajes con chaqueta asimétrica en negro y rojo y con los nombres y el peso de todos esos niños escritos en las solapas, un gesto que evidencia que la guerra estará muy presente en la celebración de esta edición en la que Ucrania es una de las grandes protagonistas.

El representante de Dinamarca, Reiley,
El representante de Dinamarca, Reiley, en la alfombra turquesa de Eurovisión 2023. (YOUTUBE)

Otros de los looks más icónicos de la jornada fueron los de los croatas Let 3, con camisetas de tirantes y su característica ropa interior blanca al aire; el danés Reiley con un traje crop en diferentes tonos de rosa a juego con los globos que sujetaba; o la polaca Blanka, con una pomposa falda de raso verde en la que se leía la palabra ‘Bejba’, usando así en su favor uno de los memes que ha protagonizado por su forma de pronunciar ‘baby’ en su canción.

Guardar