Ancelotti confirma el regreso de Modric ante el City: “No estamos planteando un partido para Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable”

El técnico del Real Madrid desvela la titularidad del croata y alaba a su rival en las semifinales de la Champions. “Vinicius tiene que buscar la calma y no salir de su juego”, opina Toni Kroos

Guardar
Carlo Ancelotti en la previa
Carlo Ancelotti en la previa del Real Madrid - Manchester City de Champions.

Carlo Ancelotti tiene clara cuál es la receta para intentar parar al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League: “Hacer un partido completo, intentar sacar lo mejor que tenemos”. Partiendo de la base de que “el partido decisivo va a ser el de vuelta”, en el Etihad Stadium inglés, el entrenador del Real Madrid buscará conseguir “una pequeña ventaja” para los suyos este martes en el Santiago Bernabéu. Eso sí, sin centrarse sólo en un componente del equipo rival.

“Obviamente, Haaland es un jugador muy peligroso. Está mostrando una calidad impresionante, sobre todo al marcar goles. Pero hablar solo de él significa no hablar de un equipo muy completo”, ha querido dejar claro Ancelotti. “No estamos planteando un partido para Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Podemos tener opciones para hacer un partido igualado, competido, que podemos ganar”, añadía también.

¿Cuál es la ventaja que quiere conseguir Ancelotti? Un “resultado positivo” para el Madrid, “encontrarse bien en el partido” y “no sufrir demasiado”. Es decir, “evitar problemas”. Los que puedan surgir en el centro del campo intentará resolverlos Luka Modric, que recuperará la titularidad en este partido: “Puede jugar sin problema” y, de hecho, lo hará. “Cuando esté bien, va a jugar, entonces mañana va a jugar”, afirmó el técnico.

Te puede interesar: Vinícius destroza a Osasuna y el Madrid se proclama campeón de Copa

Haber ganado la Copa del Rey este sábado será “una motivación más” para los blancos, aunque su técnico tiene claro que enfrente habrá “un equipo más completo” que el de 2022. “El City tenía a Gabriel Jesús el año pasado, pero tenía distintas características. No ha cambiado su estilo. Puede que ahora aprovechen más el balón en largo, las segundas opciones. Esto es una oportunidad más, pero el equipo sigue igual al del año pasado. Muy bien organizado atrás y maneja muy bien la pelota”, ha considerado Ancelotti.

Sin que el aspecto físico parezca capital (”Obviamente, mi cansancio y el de Valverde son totalmente distintos”, reconoció entre risas), Ancelotti no puede estar más orgulloso con el rendimiento de la dupla brasileña del Madrid, en la que todos se fijan: Vinicius y Rodrygo. “Lo están haciendo muy bien. La progresión de los dos es importante para el futuro de este club. Vinicius en estos dos años, Valverde, Camavinga, Rodrygo... Nos hace ilusionarnos para el futuro. Que es mañana también”, aseguraba.

Ancelotti “firmaría lo del año pasado” sin dudarlo: “Encajar cinco goles y marcar seis”. Sabe que está ante uno de los momentos cumbre de la temporada madridista y promete estar a la altura: “Pondremos nuestra capacidad, calidad, experiencia... El que sea más fuerte en sus virtudes ganará”.

“Tener dos partidos así en tres días no es lo ideal”

Por su parte, Toni Kroos ha reconocido que “es imposible estar más motivados” que él y sus compañeros de cara al primer duelo contra el City. “Hay que jugar bien, meter goles, estar bien en defensa ante un equipo que suele marcar tres o cuatro goles por partido. He jugado muchos así y confío en nuestra experiencia”, ha pedido el centrocampista alemán.

Toni Kroos en la previa
Toni Kroos en la previa del Real Madrid - Manchester City de Champions (REUTERS/Juan Medina)

“Lleva 51 goles, así que no funciona mal esa combinación”, ha advertido sobre el City de Guardiola. Vinicius puede ser una de las grandes amenazas para el equipo de Manchester, como tienen más que claro en el Madrid: “Es el jugador referencia para nosotros esta temporada. Tampoco es normal ser tan bueno toda la temporada. Me parece muy pesado jugar contra él. Nos ha ayudado muchísimo”.

Eso sí, Kroos ha sido rotundo al hablar del que puede ser el gran defecto a corregir por la perla brasileña. “Es joven y tiene que aprender. A veces le provocan, y las decisiones de los árbitros no ayudan, pero tiene que aprender a vivir con esto. Tiene que buscar la calma y no salir de su juego. Merece un poco más de protección. Muchas veces, hay un clima ya, antes de alguna acción, que no ayuda a nadie”, ha considerado, reiterando que Vinicius es “fundamental” en este Madrid.

Te puede interesar: La defensa de Florentino Pérez a Vinícius

Con su renovación en el “buen camino”, Kroos también ha aprovechado su paso por sala de prensa para afirmar que “tener dos partidos así en tres días no es lo ideal”, siguiendo el hilo crítico con el calendario que ya desarrolló Ancelotti con anterioridad. “Al final, no hemos tenido ayuda ni de aquí ni de fuera. Hay que jugar los partidos como son, no hay excusas”, se ha resignado, aunque cree que “es demasiado”.

“Seguro que un City con Pep no es fácil de ganar”, ha sentenciado un Kroos que ya tiene en su palmarés la Copa, única cuenta pendiente con el Real Madrid, y que sueña con levantar una quinta Champions (sexta en total) como jugador blanco.

Seguir leyendo:

Guardar