El Real Madrid no podrá contar con Gabriel Deck lo que resta de temporada por lesión

Las pruebas médicas han revelado que el alero argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y se perderá una posible Final Four de la Euroliga y los playoffs de la Liga Endesa

Guardar
Gabriel Deck en el cuarto
Gabriel Deck en el cuarto partido entre el Real Madrid y el Partizan de Belgrado (Euroleague)

El Real Madrid de baloncesto ha vivido esta semana una auténtica montaña rusas de emociones que le ha llevado de estar prácticamente eliminado de la Euroliga a jugar el pase la próxima semana arropado por su afición. En el camino han quedado trifulcas sobre la cancha, sanciones y ahora lesiones. La más reciente la ha vivido en sus carnes Gabriel Deck. El alero argentino sufrió en el cuarto partido del playoff de cuartos de final ante el Partizan una lesión de rodilla que pone en peligro el tramo final de temporada. Sobre todo, teniendo en cuenta el comunicado del Real Madrid tras realizar pruebas médicas al jugador.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”, asegura el comunicado médico. Una dolencia que no es de extrema gravedad como se creía en un principio debido a los visibles gestos de dolor que realizó Deck en pista y la preocupación de LeDay, infractor de la falta. Tal y como apuntó Chus Mateo tras acabar el encuentro: “Pinta mal. Es de rodilla y nos ha tocado a todos. Verle retorcerse de dolor es algo durísimo”.

La lesión llega en su mejor momento

El tiempo estimado que permanecerá de baja el alero argentino oscila entre seis y ocho semanas. Por lo que hasta finales del próximo mes no estaría en condiciones de regresar con sus compañeros. Un parón que cae como jarro de agua fría para Deck, que estaba siendo importante para el equipo blanco. El argentino, ausente en el segundo partido de la serie debido a su sanción tras la pelea en el primer partido, estaba siendo el tercer jugador mejor valorado del Real Madrid en Euroliga y el segundo en la serie ante el Partizan.

Gabriel Deck alienta a sus
Gabriel Deck alienta a sus compañeros del Real Madrid en la serie ante Partizan, en Serbia (Real Madrid Basket)

Promediaba más de 15 puntos, 6 rebotes y un 19,3 de valoración, siendo únicamente superado por Edy Tavares, con un estratosférico 30,3 de valoración. Deck se había convertido en una pieza clave dentro de los esquemas de Chus Mateo. A su característica intensidad defensiva y entrega en cada partido, añadía un gran acierto en la toma de decisiones ofensivas. Chus Mateo pierde a uno de sus jugadores más valiosos y ve cómo queda condicionado el último tramo de temporada del Real Madrid. Deck se perderá, en caso de conseguir el billete, la Final Four europea que se disputa del 19 al 21 de mayo, y llegaría justo al final de los playoffs de la Liga Endesa, que abarcan desde el 27 de mayo al 27 de junio.

Te puede interesar: Brutal pelea entre los jugadores de Real Madrid y Partizan de Belgrado en la Euroliga

Le dio tiempo a sofocar el infierno serbio

La lesión de Gabriel Deck llegó en el tramo final del último cuarto. Antes, había dejado sobre la pista 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias que ayudaron al Real Madrid a forzar el quinto partido en la capital española. El ambiente del Stark Arena de Belgrado, debido al tiroteo que se cobró la vida de ocho niños en una escuela, fue menos hostil que el vivido en el primer partido. La afición serbia rindió homenaje a las víctimas y no apretó como lo hiciera dos días atrás.

La fuerza y entrega de Gabriel Deck estuvo respaldada por el acierto de Tavares y la magia de Sergio Rodríguez, líder del equipo blanco en asistencias. Los de Chus Mateo se llevaron el partido y la serie a Madrid gracias a un primer cuarto donde consiguieron ponerse 12 arriba y desnivelar la igualdad mostrada a lo largo del resto de partido. Deck, Hanga, Tavares, Musa, el Chacho y compañía han dado esta semana una lección de competitividad y dejado claro que el Real Madrid tiene más vidas que un gato. La serie vuelve a la capital española, pero con diferente sensación. De tener la soga al cuello a estar a un paso de la Final Four. Así es el Real Madrid.