La ruina económica de Raquel Bollo: su gran deuda se acerca a los 800.000 euros

La diseñadora no ve salida a sus problemas financieros y debe una cuantiosa suma a diversos acreedores, entre ellos Hacienda y la Seguridad Social

Raquel Bollo, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)

Raquel Bollo atraviesa un complicado momento económico. La que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ lleva varios años sufriendo unos problemas financieros que con el paso del tiempo no han hecho más que crecer, aumentando sus numerosas deudas hasta una cifra prácticamente inasumible que ya se acerca a los 800.000 euros.

Según adelanta la revista ‘Lecturas’, la diseñadora debe hacerse cargo de varias cuantías pendientes con sus acreedores, unas deudas que suman un total de 713.716 euros y que pueden seguir sumando intereses por demora en caso de no solventarse en un plazo corto de tiempo.

En concreto, Raquel debe 202.413 euros a Hacienda y a la Seguridad social, mientras que el arrendador de la casa en la que vivió con su pareja le reclama cerca de 24.000 euros por impago del alquiler, algo que el propio casero confirmó en su día en ‘Sálvame’. “Me están llegando facturas aún pendientes de pago. Me han dejado muebles que son para tirar, y el césped lo he tenido que cambiar porque estaba reventado”, declaró al programa de Telecinco.

Read more!

En aquel momento, Alma Bollo no quiso confirmar ni desmentir la deuda de su madre con el propietario de la vivienda. La joven aseguró desconocer si Raquel había dejado alguna cantidad pendiente de su alquiler, aunque sí desmintió de forma tajante los desperfectos que aseguró encontrar el arrendador, pues ella afirma que ayudó a su madre a hacer la mudanza y la casa estaba “incluso en mejor estado”.

La participación de Alma y de su hermano Manuel en ‘Supervivientes 2023’ podría suponer un poco de luz en el horizonte para Raquel Bollo. Y es que sus hijos se embolsarán generosas cuantías por cada semana que pasen en Honduras, un dinero que le vendría muy bien a la ex de Chiquetete para hacer frente a sus deudas, siempre y cuando sus dos vástagos decidan dedicar sus cachés a ayudar a solventar la complicada situación de su madre.

Problemas judiciales

Lo cierto es que esta cuantiosa deuda no es nueva para Raquel Bollo. Tal y como ella misma confesó hace un año a ‘Sálvame’, lleva casi dos décadas tratando de arreglar cuentas con Hacienda. El programa de Telecinco destapó la cantidad que la Bollo debía al fisco, algo que la extertuliana del formato se tomó como una venganza personal contra ella. “Tengo deudas y por eso trabajo, como todo el mundo. Llevo con la deuda desde 2007″, espetó la sevillana.

Raquel Bollo, en 'Viernes Deluxe'. (MEDIASET)

Pero no sólo Hacienda atormenta a Raquel Bollo. El pasado febrero, el programa ‘Fiesta’ desvelaba que la diseñadora podría enfrentarse a una pena de cárcel por los problemas legales derivados de sus deudas económicas. Según el espacio presentado por Emma García, Raquel demandó a una persona por un delito contra el honor y acabó perdiendo en todas las instancias hasta llegar al Supremo, que tampoco le dio la razón. Esto generó unas altas costas a las que la demandante todavía no ha hecho frente.

Además, la persona demandada se querelló contra la Bollo por no recibir a tiempo su cuantía correspondiente a las costas, generando así un nuevo problema judicial para la colaboradora televisiva, que actualmente tiene pendiente ser juzgada por tres posibles delitos: insolvencia punible, alzamiento de bienes y obstrucción a la justicia.

Read more!