Hiba Abouk responde a las críticas tras su divorcio de Achraf Hakimi: “Yo era más conocida que él”

La actriz se ha mostrado contundente tras recibir acusaciones de ser una persona “interesada” tras conocerse su separación del futbolista marroquí

Guardar
Crédito: Getty
Crédito: Getty

Hiba Abouk está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida a nivel personal tras anunciar su divorcio del futbolista marroquí Achraf Hakimi, el padre de sus dos hijos. Si bien su intención era llevar la ruptura con la mayor discreción posible, se ha encontrado con dos polémicas que han provocado todo lo contrario y que la han convertido en protagonista de titulares.

Por un lado, la imputación del deportista en un presunto caso de abuso sexual tras ser acusado por una mujer. Unos hechos de los que Hiba se desligó asegurando, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, que su relación había terminado meses antes.

Te puede interesar: Los detalles del turbulento divorcio de una de las figuras del PSG tras ser acusado de abuso sexual: los millones en danza

Por otro, la noticia publicada por el medio galo First Mag de que la actriz habría solicitado la mitad de la fortuna de Achraf tras su separación al haberse casado en régimen de gananciales. Una petición que se fue al traste tras descubrir que el defensa no tenía ningún bien a su nombre, pues traspasó tiempo atrás todo su patrimonio a su madre, Saida Mouh. Poco después se conoció que la actriz reclama 10 millones de euros, mientras que su ex le ofrece 2.

Hiba Abouk junto a su
Hiba Abouk junto a su expareja, el futbolista Achraf Hakimi, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras la publicación de este dato, Hiba Abouk fue tachada de “interesada”. Una de esas personas que la acusaron fue Alessandro Lequio, que en sus redes sociales escribió que “pedir una indemnización conyugal de 10 millones es considerar el matrimonio un negocio, y eso no está bien. Se está comportando como la hija de un beduino con rebaño. (...) Es para que te califiquen de muchas cosas y ninguna bonita”.

La respuesta de Abouk

Aunque ha tardado algunas semanas, Hiba Abouk ha roto su silencio y ha contestado a todos aquellos que han criticado su forma de actuar. Lo ha hecho a través de la periodista María Patiño, a quien enviaba un mensaje que la colaboradora leía en el programa ‘Sálvame’. “Hola, María. Es el mundo machista y misógino en el que vivimos. Teniendo en cuenta que, cuando empezamos la relación, él no ganaba dinero y yo era más conocida que él”, comenzaba su mensaje, con el que quería remarcar su popularidad.

“Lo bueno es que ya no me afecta lo que digan. Quiero ser discreta para que el día que mañana no afecte a nuestra familia. Tengo fe en la justicia y en el sentido común, que está de mi lado”, terminaba diciendo.

Si bien en esta ocasión no explicaba cómo se encuentra, sí lo hacía días antes en una entrevista a Elle. “Hay días en los que estoy bien y otros en los que debes saber encajar los golpes y tomar decisiones que a veces son complicadas. Eso te puede descuadrar un poco. Cuando te separas, reestructuras tu vida, aunque tampoco es nada del otro mundo”, declaraba.

(Instagram)
(Instagram)

Acciones legales

Poco después de conocerse que Achraf Hakimi no tenía bienes a su nombre, su madre aseguró en una entrevista a ‘Morocco World News’ que no entendía el motivo del escándalo. “Mi hijo no me informó del traspaso de su fortuna. Si ha llevado a cabo alguna acción para protegerse, no tengo conocimiento, pero... ¿Cuál es el problema si fuera verdad? Si mi hijo no hace eso, no podrá deshacerse de esa mujer”, dijo.

Por su parte, Hiba Abouk ha puesto el caso en manos de sus abogados de París, que están estudiando la opción de interponer una demanda contra el futbolista del PSG por un supuesto delito de fraude y mala administración de la sociedad ganancial.