Gerard Piqué y Mediaset se alían para emitir en abierto la Kings League tras su éxito en Twitch

La cadena ha comprado los derechos para la emisión en directo en Cuatro de los mejores partidos de cada jornada de la segunda temporada de la liga masculina, así como de la primera de la versión femenina

Guardar
Gerard Piqué, en el anuncio
Gerard Piqué, en el anuncio de su acuerdo con Mediaset España.

Mediaset España ha anunciado a última hora de este miércoles un acuerdo inesperado con Gerard Piqué. La cadena ha comprado a Kosmos, empresa fundada por el futbolista, los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs, así como la primera de la Queens League Oysho.

Ha sido el propio Piqué el encargado de hacer oficial la noticia en un vídeo que la cadena de Fuencarral ha publicado en sus perfiles oficiales. Además, la compañía asegura que esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone “el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué”.

El acuerdo sobre ambas competiciones, que arrancan este fin de semana, comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrecerá los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, ‘Chup Chup’ y ‘After’.

De esta manera, la exitosa Kings League llega al abierto después de revolucionar el mundo del fútbol en su primer split y tras llenar hasta la bandera el Camp Nou en su gran final. También lo hará la primera edición de la versión femenina de esta competición, la Queens League, creada por el exdefensa del FC Barcelona junto a varios youtubers y streamers de reconocido éxito en España.

“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

“Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición, ha destacado el futbolista, por su parte.

Los dos primeros partidos que emitirá Cuatro son el PIO FC-Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho, este sábado 6 de mayo a las 20:00h, y el Porcinos FC-xBuyer Team de la Kings League Infojobs, el domingo 7 de mayo a las 20:00h.

La invitación de ‘Sálvame’ a Piqué

La noticia de la emisión de la Kings League en Cuatro llega apenas dos meses después de que ‘Sálvame’ hiciera una propuesta formal a Gerard Piqué para colaborar. Después de que ‘Socialité’ sacase a relucir las similitudes entre el formato de Kosmos en Twitch y el programa vespertino de Telecinco, este último emitió un vídeo en el que realizaba una “propuesta formal de hermanamiento”. “Queremos llevarnos bien, ser aliados y crear cosas juntos”, decía una voz en off.

'Sálvame' se ofreció formalmente a
'Sálvame' se ofreció formalmente a colaborar con la Kings League. (MEDIASET)

“Invitamos así a los compañeros de la Kings League a hacer un programa conjunto. Queremos realizar un hermanamiento entre los dos formatos y hacemos una propuesta para que los presidentes y algunos integrantes de la Kings League hagan su programa desde aquí, en Sálvame”, concluía aquella propuesta, que revolucionó las redes sociales.

Ahora, ese acuerdo está más cerca de producirse tras el aterrizaje de la Kings League y la Queens League en Cuatro, dando así el salto en abierto tras conquistar a miles de espectadores en la famosa plataforma de streaming propiedad de Amazon.

Guardar