Penélope Cruz fue este lunes una de las grandes protagonistas en la alfombra de la Met Gala en Nueva York, este 2023 en memoria del legado de Karl Lagerfeld, fallecido en 2019. La actriz española lució un vestido blanco del diseñador alemán con detalles plateados y capucha.
Te puede interesar: Met Gala 2023: todos los looks de la alfombra más emblemática de la moda
Cruz, que ejerció de anfitriona de esta exclusiva fiesta, se mostró muy agradecida de que la editora de moda Anna Wintour contara con ella para este evento y recordó su debut como modelo en la última colección que hizo Lagerfeld para Chanel, en París en 2019, donde tuvo que contener las lágrimas.
Lagerfeld, aseguró la madrileña, era “muy parecido a Pedro Almodóvar”, uno de los directores con los que más ha trabajado. El diseñador alemán en boca de todos. No era por otro motivo que el lanzamiento, y por todo lo alto, de la exposición en el Met ´Karl Lagerfeld: A Line of Beauty´.
Te puede interesar: Met Gala 2023: quiénes fueron los mejor y peor vestidos de la alfombra blanca
Nueva York se vistió de negro, blanco y perlas para homenajear a Lagerfeld. Cientos de famosos, incluyendo cantantes, deportistas, modelos, actores y diseñadores de moda, acudieron a la gala con elogios para el fallecido icono de la moda y guiños a su obra.
La cita dictaba un código de vestir muy claro: había que rendir homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé. Así lo hicieron Kim Kardashian y sus hermanas Kylie y Kendall Jenner o las cantantes Rihanna y Dua Lipa.