La hija secreta de Juan Carlos I ha ocupado todas las portadas de la prensa y tertulias durante la última semana. Infobae España publicó en exclusiva el pasado 27 de abril que un nuevo libro que se publica a principios de mayo, titulado King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I (editorial Libros del K.O.), escrito por José María Olmo y David Fernández –este último periodista de este medio–, desvelaba la existencia de esta descendiente nunca conocida del monarca español, fruto de una relación al margen de su matrimonio con la reina Sofía.
A raíz de esta información, numerosos medios de comunicación apuntaron a Alejandra de Rojas como la descendiente del emérito. Sin embargo, los autores del libro no dieron apellidos, sino que se limitaron a explicar que la cuarta hija del exmonarca se llama Alejandra, que está casada, que tiene un hijo y que nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio. Según apunta el libro, creció ignorando quién era realmente su padre y, cuando por fin lo averiguó, optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos.
Te puede interesar: Todos los hijos ‘secretos’ del rey Juan Carlos: del fallecido Albert Solà a la desconocida Alejandra
Pero una vez que ha saltado por los aires esta información, Alejandra de Rojas se ha pronunciado al respecto y ha negado “de forma tajante” ser descendiente de Juan Carlos I a través de un comunicado recogido por EFE. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”, ha asegurado.
Tres personas confirman la existencia de Alejandra
La existencia de Alejandra ha sido confirmada por tres personas. La primera es una examante del emérito a la que éste confesó la paternidad de la joven. Posteriormente, esa expareja recibió la misma información de otras personas del entorno del monarca. El segundo es un empresario con el que Juan Carlos I comparte amistad desde hace seis décadas, que conoce la historia y que ha visto al rey y a Alejandra interactuando con la naturalidad con la que lo harían cualquier padre e hija. Y la tercera fuente es un antiguo novio de Alejandra, a quien ésta también reconoció su vínculo con la familia real.
De Rojas, considerada por la prensa la primera sospechosa de ser la persona a la que hace referencia al libro, ha criticado que las noticias publicadas “no tienen ningún fundamento”. “Causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, ha agregado. En el comunicado, De Rojas también dedica unas palabras de agradecimiento a sus padres, ya fallecidos. “Su honor está a salvo para todos los que les conocieron”, ha reiterado.
Hija de Rosario Palacios
Alejandra De Rojas es hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016, que estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto de 2005. No obstante, el propio rey Juan Carlos se pronunció a raíz de la exclusiva de Infobae y negó haber mantenido una relación con Palacios y, por ende, también “haber tenido una hija con ella”.
Te puede interesar: La muerte del hombre que decía ser hijo del rey Juan Carlos I desató especulaciones en España
“Por el respeto a la verdad y al honor de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”, aseguró en declaraciones recogidas por Efe. ”Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, agregó.
Seguir leyendo: