Pilar Rubio se ha convertido en sinónimo de verano. Por cuarto año consecutivo, la presentadora ha dado comienzo a la temporada estival presentando su nueva colección de trajes de baño y bikinis diseñados junto a la firma gallega Selmark. Una serie de piezas de la que se ha convertido en la mejor modelo, tal y como demostró durante el evento, a la que llegó luciendo una pieza con la que parecía querer recrear uno de los looks más míticos de Jennifer Lopez, el del vestido verde de Versace.
Tras mostrar algunos de los diseños más representativos y hacer un cambio de vestuario, la mujer de Sergio Ramos atendió a Infobae España. Cercana, simpática y amable, Pilar aseguró estar muy “orgullosa” con el resultado final de una colección que asegura que le hace “muy feliz”. El motivo está en que “son bañadores para mujeres y hechos por mujeres” con el objetivo de que quién los luzca “se sienta segura”.
La ciudad brasileña de Río Janeiro, cuenta, ha sido su fuente de inspiración, “pero no solo la parte más tropical y festiva, también le he querido dar importancia a la elegancia y sobriedad que podemos encontrar allí”. Si bien confiesa que no puede elegir un favorito, lo que más le gusta es que “son versátiles y se pueden llevar tanto como por el día como por la noche, y también en invierno”. Para demostrarlo, ella llevaba uno a modo de body.
Pese a tener una figura envidiable a sus 45 años, fruto de la genética, el ejercicio y una alimentación muy sana, Pilar Rubio confiesa a este medio que en esta época de su vida lo que más le gusta son los bañadores. “Me siento más estilizada, más esbelta. Las mujeres tenemos muchas manías y los trajes de baño están más estructurados, dan seguridad. Aunque el bikini me lo pongo para tomar el sol, o cuando estoy en plan deportivo”, asegura.
“Yo ya salí mucho de fiesta cuando era joven”
En la actualidad reside en París junto a su familia, pero sus viajes a España son constantes y es que es aquí donde se encuentra su trabajo y donde tiene un sinfín de proyectos. Si bien este relacionado con la moda es uno de los que más ilusión le hacen, en unas semanas presentará un nuevo trabajo que tiene que ver con lo que más le gusta hacer, presentar delante de una cámara. “Vuelvo con ‘El mejor’, un programa de Telemadrid en el que buscamos al mejor humorista de la Comunidad de Madrid. Se estrena en pocos días y creo que va a gustar porque necesitábamos en televisión algo con frescura, risas y buen humor”.
Pese a que las risas estarán aseguradas, reconoce que ella “contando chistes soy un desastre. Eso que lo hagan los profesionales, no es lo mío. De hecho a veces me cuesta pillarlos...”, confiesa divertida. En esta época de su vida prefiere disfrutar del día más que de la noche. “Yo ya salí mucho de fiesta cuando era joven, así que ahora me gusta disfrutar del día, del sol... Como con mis hijos por narices me tengo que levantar pronto, pues ya aprovecho”.
Madre de cuatro niños, afirma que el día a día no siempre es fácil, pero que “hacemos lo que podemos”. Además de tener ayuda en casa, cuenta con el apoyo de su madre y las “siete horas de colegio” de los tres mayores, que hacen que todo sea un poco más sencillo. “Cuando viajo suelo llevarme al bebé conmigo, no lo dejo en París. Y así me voy organizando”, cuenta a Infobae España.
“Según se hacen mayores es más fácil, pero creo que es importante que una mujer se sienta feliz con lo que hace. Después de 25 años, dejar mi carrera me costaría mucho”, dice. Unas palabras con las que parece sentenciar los rumores sobre su futuro más cercano sobre la posibilidad de que la familia se mudara a Estados Unidos o Asia si Sergio Ramos fichara por un club extranjero.
“Me gusta mucho mi trabajo y me he esforzado por mantenerlo. Creo que es bonito que pueda compartir con mis hijos mi carrera, mis aficiones... Cuando puedo, ellos vienen y ven cómo es. Les hago partícipes de todo ello”, sigue.
De cara a sus hijos, Pilar Rubio quiere ser un ejemplo de trabajo y dedicación. “Les he inculcado que si quieren algo, cuesta un esfuerzo”. El mejor ejemplo que les puede dar es la apretada agenda que tiene para los próximos meses. “Estoy también con un proyecto nuevo que sale el mes que viene. Sigo grabando ‘El Desafío’, también ‘El Hormiguero’ y en septiembre retomo ‘Canary Island’. Son muchas cosas y tengo muchas ganas de que se vean”.
Por todo ello estará bastante tiempo fuera de casa, una realidad a la que se resigna. “Esto es así. Peor sería no tener nada”, afirma rotunda. Así, no es de extrañar que no tenga planes para este verano. “No lo tengo claro, Sergio y yo vamos al día, según los días de vacaciones que tengamos, de cómo vaya mi nuevo proyecto... A partir de ahí podremos ver qué hacemos”, explica, para añadir que pese a todo sí o sí habrá muchos días de piscina. “Que no falten los bikinis”, dice con una gran sonrisa.