Checo Pérez se lleva el sprint en Bakú con polémica entre Alonso y Sainz: “Me llevó contra el muro”

Leclerc fue segundo y Verstappen tercero en una prueba rápida del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en la que el Ferrari del madrileño concluyó quinto y el Aston Martin del asturiano, que ya ha anunciado una reclamación, sexto

Fernando Alonso durante la carrera al sprint de este sábado (REUTERS/Maxim Shemetov)

Red Bull sigue dominando con mano de hierro el Mundial de Fórmula 1. Poco importó que Charles Leclerc, como el viernes de cara a la carrera normal del domingo, lograse la pole position en la carrera al sprint. Una vez concluidas las 17 vueltas de la prueba rápida, Checo Pérez resultó el vencedor, con el Ferrari del monegasco en segunda posición y el compañero del mexicano y vigente campeón del mundo, Max Verstappen, cerrando el podio. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso sexto, con polémica entre ellos al rato de terminar por unas declaraciones del piloto de Aston Martin.

“Vamos a ver ahora si podemos hacer quintos, porque la verdad es que Carlos me llevó contra el muro en la curva 2, que ha sido un poco sorprendente... Pero bueno, a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición [...] De cara a mañana, salimos un poco más adelantados. En vez de octavos, sextos. Así que a ver si podemos estar en el Top 5, que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos sido muy rápidos, así que si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un Top 5 mañana, firmaría ahora mismo”, se resignó Alonso tras el sprint.

Al conocer las palabras del asturiano, Sainz quedó un tanto impactado, incluso en blanco unos momentos. “Ehhhh... Buah, ahora no... No lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando estaba defendiéndome de Hamilton en la resalida, ¿no? Bueno, defendiendo lo que puedo, haciendo lo que puedo para mantenerme delante de Lewis. Y luego me ha sorprendido Fernando. También se ha unido a la batalla. Y, obviamente, me he intentado hacer todo lo ancho que puedo ser en pista. Creo que ha sido una buena batalla. Y nada, es lo que hay”, fue la respuesta del ocupante del otro Ferrari de la parrilla.

Read more!

Te puede interesar: Leclerc saldrá desde la pole en Bakú con Alonso sexto y Sainz cuarto

Hamilton, torturado por los españoles

Un accidente de Yuki Tsunoda en la primera vuelta acabó marcando el primer sprint de la temporada. Su AlphaTauri perdió una rueda y, en la vuelta 4, no hubo más remedio que sacar a pista el Safety Car, ya que había muchos trozos de fibra que complicaban el rodaje. La resalida que se dio una vez fuera el coche de seguridad puso los dientes largos a Sainz y Alonso, con Hamilton como gran perjudicado por la sangre fría de ambos.

Lewis Hamilton en la carrera al sprint de este sábado (REUTERS/Maxim Shemetov)

El Mercedes del siete veces campeón del mundo fue superado tanto por el Ferrari, al que no consiguió rebasar, como por el Aston Martin, que le rebasó a él. Alonso acabó la prueba dos posiciones por delante de lo que la había empezado (del octavo al sexto), con ese adelantamiento siempre bienvenido a Hamilton después de superar también a Albon y tres puntos. Cuatro se fueron para el casillero de un Sainz que mantuvo la misma posición lograda en la clasificación matinal.

No hubo mucho más margen de maniobra para el binomio español en el formato reducido de carrera, sin que la polémica entre ambos extrapolase lo verbal. Al menos, los problemas de Aston Martin con el DRS sobresalieron menos que en anteriores salidas a pista de este fin de semana. Habrá que esperar al número de vueltas ya habitual del domingo para ver en qué queda finalmente una cita con el calendario más aciaga que las tres anteriores para la escudería británica.

Red Bull sigue a lo suyo

En la parte delantera de la carrera, los Red Bull volvieron a mostrarse intratables en las zonas aptas para los adelantamientos. El DRS que tantos quebraderos de cabeza está provocando a Alonso estos días resultó toda una bendición para Checo Pérez: en cuanto pudo activarlo, Leclerc no fue rival por la victoria.

Lo que sí consiguió el monegasco fue aguantar el empuje de un Verstappen que, a buen seguro, también habría conseguido rebasarle si la prueba no hubiese durado poco más de 30 minutos. El neerlandés tuvo que conformarse con la tercera plaza, que adquirió en la resalida vengándose de un George Russell que le había superado antes, toque incluido, en la salida genuina. De ahí los más y menos que tuvieron los dos justo tras bajarse de los coches.

El podio del sprint de Bakú (REUTERS/Maxim Shemetov)

Queda por ver si Ferrari puede recomponerse este domingo de su racha de 16 carreras sin vencer. En la salida, Leclerc estará escoltado, cómo no, por los dos Red Bull, con Alonso en la sexta posición y Sainz en la cuarta.

Read more!