El suyo era uno de los nombres más reconocidos del concurso hípico CSN4* ‘Copa de la Comunidad de Madrid’, que se celebra la tarde de este 28 de abril, pero finalmente la infanta Elena ha anulado su participación casi en el último momento.
La hija mayor de Juan Carlos I iba a competir con su cabello favorito, Jordano, pero finalmente aparece como “no presentada”. Si bien no se ha desvelado el motivo de este cambio, que habría tenido lugar en las últimas horas, todo apunta a que la publicación del adelanto del libro ‘‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, podría haber tenido peso en su decisión.
En el mismo, se desvela la existencia de una hija hasta ahora secreta del rey emérito y, por tanto, hermana de la infanta Elena. Una información que ha vuelto a poner a la Casa Real en el punto de mira y que podría ser una de las causas de esta baja, pues es de sobra conocida la gran discreción de la infanta y su escaso gusto a ser preguntada en público.
Te puede interesar: Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra, según desvela un nuevo libro
De este modo, ha dejado de lado a un concurso que tenía grandes premios. La Copa de la Comunidad de Madrid entregaba a los mejores jinetes más de 50.000 euros en premios, una de las cifras más altas de este tipo de eventos. Junto a Jordano iba a competir en la prueba de 1,30 metros, demostrando el gran tándem que forman.
De hecho, tiene al animal desde hace años, pues lo crió ella misma al ser hijo de otro de sus ejemplares, una yegua llamada Ema. En la actualidad el equino tiene once años y, a pesar de ello, sigue estando en muy buena forma. Así lo demostró el fin de semana del 15 al 16 de abril, cuando ambos concursaron en el Real Club Pineda de Sevilla.
Otra preocupación
La aparición de esta hermana secreta, una mujer que responde al nombre de Alejandra y creció en una familia de la nobleza, no es la única preocupación de Elena de Borbón. Su hija, Victoria Federica, ha vuelto a ser protagonista de una polémica en estos días.
Te puede interesar: Victoria Federica atropella con su caballo a una joven en la Feria de Abril de Sevilla
Mientras se encontraba disfrutando de la Feria de Abril de Sevilla, la nieta mayor del rey Juan Carlos atropelló con su caballo a una joven que necesitó asistencia médica. Más allá del accidente, la polémica vino suscitada porque, al parecer, la sobrina de Felipe VI no se habría parado para ver cómo se encontraba la joven, sino que tan solo la habría mirado. “Ha hecho un gesto de que no pasaba nada y ha seguido de largo”, explicaban desde ‘Sálvame’.
Una ambulancia se acercó hasta el lugar para asistir a la joven herida, que finalmente tuvo que ser trasladada al hospital porque necesitaba que se le hicieran diferentes pruebas. Si bien Victoria Federica no se ha pronunciado de manera pública sobre este suceso, ‘Vanitatis’ aseguraba que se habría interesado por la joven, llamándola por teléfono para saber cómo se encuentra y pedirle disculpas.
Mucho más tranquilo está su hijo mayor, Froilán, que vive una etapa calmada tras su mudanza a Abu Dabi, donde también reside su abuelo, el rey Juan Carlos, y donde ha logrado dejar atrás las polémicas. Según ha desvelado el programa ‘Focus’, de Cuatro, trabaja en una petrolera y tiene un sueldo de 7.000 euros al mes. Reside en una de las zonas más lujosas de la ciudad, en un apartamento situado en un rascacielos y cuyo precio ronda los 40.000 anuales.