La Policía Nacional y la Guardia Civil han identificado a Pedro V.S como el autor del atropelló múltiple que tuvo lugar ayer en el madrileño Paseo de Extremadura y que se saldó con dos muertos y cinco heridos. El conductor, que estuvo fugado durante casi ocho horas hasta que se entregó en una comisaría, tiene en su haber decenas de antecedentes, principalmente, por robos de distinta envergadura.
Especialista en sustraer catalizadores de coches, sobre él pendían dos requisitorias de juzgados por delitos menores, motivo que se cree motivó a que no respetara la orden de detenerse de la Guardia Civil, por viajar con un bebé -su hija- sin atar en la sillita reglamentaria, cuando circulaba por la carretera M-406. De hecho, horas antes del suceso que saldó con la vida de dos hombres, de 71 y 82 años, Pedro había sido identificado como el autor de un hurto en Puente de Vallecas, donde vive su madre.
Te puede interesar: Dos muertos y varios heridos en un atropello intencionado en Madrid
Según informaron las fuerzas policiales, el delincuente, de 31 años, pertenece a un clan delictivo de Fuenlabrada, localidad donde reside, y ya había sido detenido en varias ocasiones por diversos asaltos. Además, se le había retirado el carné de conducir, lo que no le pedí ponerse frente al volante del Mercedes Benz plateado con el que llevó a cabo el atropello múltiple en el distrito de Latina.
Antecedentes de los acompañantes
Junto a Pedro viajaban su pareja, una mujer de alrededor de 25 años, y un hombre, de 26. Ella, nacida en 1989, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y tiene también tres requisitorias en vigor. Por su parte, el otro acompañante presenta antecedentes por robos con violencia. Ambos fueron detenidos en el lugar del suceso y llevados a las dependencias policiales de avenida de los Poblados, en Aluche, donde también terminaría compadeciendo Pablo al entregarse.
Ahora, a su lista de antecedentes deberán incorporar los supuestos delitos de homicidio y desobediencia, a la espera de que se concluyan las investigaciones y se aclaren todas las circunstancias que rodearon al caso. De la bebé de ocho meses, que iba en el asiento trasero del coche en los brazos de la mujer, se ha hecho cargo Samur Social hasta que sus familiares la reclamasen.
Entre los heridos del trágico suceso, se cuentan una pareja de ancianos de 65 años, con contusiones leves en la cadera y rodilla, y una mujer de 90 años que fue traslada al hospital San Carlos para una exploración radiológica.