El verano cada vez esta más cerca, y lo que para muchos significa el inicio del periodo vacacional para otros supone el fin del plazo para inscribirse en los viajes del IMSERSO que darán comienzo a partir del mes de septiembre. El plazo máximo para inscribirse en estos viajes finaliza el próximo 15 de mayo.
Sí se desea disfrutar de los viajes del Imserso 2023, lo primero a tener en cuenta es que para poder inscribirse se tienen que cumplir los requisitos necesarios. Son lo siguientes:
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más años de edad.
- Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más años de edad.
En el caso de que se cumplan con los requerimientos, la solicitud se puede hacer a través de la Sede Electrónica del Imserso, completando de forma online el cuestionario para la temporada. También se puede rellenar el formulario de solicitud de participación en el programa de forma manual, descargándolo desde la web.
Te puede interesar: Cuenta atrás para apuntarse a los viajes del Imserso: requisitos y destinos para los jubilados españoles
Se necesitará una copia del NIF o NIE de la persona que está realizando la solicitud, y una copia del mismo documento de los acompañantes, y si se tiene un duplicado del carnet de familia numerosa y una copia del certificado de discapacidad.
Precios
Para la temporada 2023/2024, el Gobierno ha aprobado un nuevo programa de viajes del Imserso que contará con 70.000 plazas más que la campaña anterior, en total el numero de plazas asciende hasta las 900.000. En cuanto a los costes, los viajes van a costar lo mismo que en las ediciones anteriores, estos tendrán un precio de entre 116 y 405 euros, dependiendo del destino y del número de noches que reserves la estancia .
Destinos
Esta nueva edición cuenta con algunos nuevos ya que en este programa se incluyen por primera vez a todas las capitales de provincia. Para aquellos que quiera disfrutar de la playa podrán disfrutar de Costa peninsular, en la que se incluye a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia; e insular con las Islas Baleares e Islas Canarias.
Te puede interesar: Los destinos más baratos del Imserso: precios por menos de 125 euros
Otro de los formatos es De escapada, cuenta con cuatro turnos diferentes, pudiendo seleccionar una duración de 6, 5 o 4 días, y De procedencia europea, con hasta tres turnos diferentes, en cualquiera de los destinos descritos antes, con una duración de 6, 8 o 10 días.
Programa de Puntos
El Imserso utiliza un sistema de puntos para asignar las plazas de los viajes. Estos se asignan en función de la edad, la situación de discapacidad, situación económica, la participación en el programa en ediciones anteriores y pertenencia a familia numerosa.
Por ejemplo, los mayores de 78 años conseguirán el máximo siendo 20 puntos. Además, existe un sistema de puntos según los ingresos del solicitante: los pensionista que cobren la pensión mínima de 900 euros tendrán 45 puntos, la pensión no contributiva de jubilación o invalidez sumará 50 puntos.