La vida privada del rey Juan Carlos vuelve a protagonizar titulares tras la publicación de un extracto del libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ (editorial Libros del K.O.). En el ejemplar, que se publica en mayo, los periodistas José María Olmo y David Fernández –este último de Infobae–, plasman las conclusiones de una extensa labor de investigación que revela, entre otras cosas, la existencia de una nueva hija secreta del emérito.
Se trata de una mujer llamada Alejandra cuya existencia ha sido confirmada por tres fuentes y que vuelve a poner en relieve que el padre de Felipe VI ha tenido una vida paralela, muy alejada de la que se ha querido transmitir de él durante años.
Te puede interesar: Todos los hijos ‘secretos’ del rey Juan Carlos: del fallecido Albert Solà a la desconocida Alejandra
Una de las partes que más llama la atención tiene que ver con el plano sentimental. Como vuelve a demostrar este libro, Juan Carlos ha tenido multitud de amantes a lo largo de su vida y con algunas de ellas, además, habría tenido descendencia, como sería el caso de Alejandra.
Para preservar la identidad de la joven, no se ha desvelado su identidad completa. Tampoco la de su madre. De ella se dice en el libro que en la década de los 70 fue una mujer muy conocida y tan influyente que llegó a acaparar portadas en las revistas del corazón. Musa de un conocido diseñador de alta costura, se relacionaba en los mejores círculos sociales y era habitual verla en los eventos de moda o las fiestas más exclusivas. Habría conocido a Juan Carlos en su juventud, pues compartían amigos y la pasión por la caza.
Si bien el Rey había tenido otras amantes y tuvo muchas más después, esta historia se omitió de manera especial. No ha sido así con otras de sus “amigas entrañables”, como se conocen popularmente a las mujeres con las que habría vivido un romance y cuyos nombre son públicos en gran parte de los casos.
Olghina de Robilant
La condesa italiana fue de sus primeras relaciones controvertidas. Se conocieron en los años 60 y vivieron un polémico romance a distancia, pues Juan Carlos, que tenía 18 años en aquel momento, se encontraba estudiando en la Academia de Zaragoza. Ella, por su parte, residía en su país natal.
Para acortar la distancia se enviaban cartas de amor que fueron publicadas por la revista italiana ‘Oggi’. “Sabes que estoy enamorado de ti como ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que, por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”, le confesó el Rey en una de ellas.
María Gabriela de Saboya
Hija de Humberto II, el último rey de Italia, parecía estar llamada a convertirse en la futura reina de España. Sin embargo, el noviazgo que mantuvo con el entonces príncipe durante su adolescencia, con quien compartía veraneos en Estoril, se quedó en una simple amistad.
Marta Gayá
A finales de los años 80, Juan Carlos conoció a Marta Gayá, hija de un importante empresario mallorquín. Los presentó el príncipe Zourab Tchokotoua en el Club del Mar de Mallorca, y pronto se hicieron íntimos.
Te puede interesar: Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra, según desvela un nuevo libro
De ella se ha dicho en muchas ocasiones que ha sido uno de sus grandes amores, pues mantuvieron una relación secreta durante dos décadas y a día de hoy continúan siendo amigos.
Fue la prensa extranjera la que destapó su relación, concretamente la revista francesa ‘Point de Vue’ y la italiana ‘Occhi’. Pese a las evidencias, Marta Gayá optó por la discreción, una cualidad que sigue manteniendo, pues nunca ha comentado nada al respecto.
Queca Campillo
Aunque su nombre puede no ser muy conocido, Queca Campillo es otra de las mujeres imprescindibles en la vida de Juan Carlos I. La periodista y fotógrafa, que falleció en el año 2015, estuvo a su lado durante más de 30 años.
Así se desveló en el documental de HBO ‘Salvar al Rey’, en el que se recogieron las memorias grabadas a modo de diario que dejó la comunicadora antes de morir y en las que hablaba claramente de una relación con el Rey.
“Nos veíamos entrando por Torrelodones, en un camino que al final del todo da a la parte de atrás de Zarzuela”, dejó grabada en una de las cintas, en las que relató sus encuentros clandestinos.
Sol Bacharach
La relación de Sol Bacharach y Juan Carlos se conoce gracias a los testimonios de otra de sus amantes, Corinna Larsen. Estuvieron juntos durante tres años, según la alemana, que aseguró que fue el propio Rey quien le confesó su relación.
“Al fallecer mi padre en el 2009 de cáncer, el Rey me dijo: ‘Oye, he tenido una pareja durante tres años. Y era una bomba. Su nombre es Sol Bacharach’”, afirmó que le dijo Corinna en una grabación que fue publicada por ‘El Español’ y ‘Ok Diario’.
Bárbara Rey
“Quise mucho al rey Juan Carlos y estaba muy bien con él, pero lo nuestro era imposible”. Con estas palabras ha definido la exvedette su historia con el emérito. Ella es una de sus amantes más famosas. Se conocieron a finales de los 70 y vivieron una intensa relación de la que se ha hablado largo y tendido. La última en hacerlo ha sido la propia Bárbara Rey, que en su docu-serie, ‘Una vida Bárbara’, ha confirmado lo que era un secreto a voces.
Lo suyo duró 17 años y sus últimos momentos fueron un escándalo. Cuando Juan Carlos le comentó que quería poner fin a sus encuentros, Bárbara aprovechó para realizar unas grabaciones. Los servicios secretos, según afirmó ‘Ok Diario’, para asegurarse su silencio, le abrieron supuestamente una cuenta a su nombre en Luxemburgo y le ingresaron grandes cantidades de dinero.
En 1997, sin embargo, la actriz denunció que su casa había sido asaltada y que le habían robado todo el material que almacenaba y, de paso, confirmó que había mantenido un affaire con el marido de la reina Sofía.
Sandra Mozarowsky
El nombre de esta joven actriz, que murió con 18 años, también forma parte de la larga lista de ‘amigas entrañables’ del padre de Felipe VI, aunque debido a su temprano fallecimiento nunca se pudo comprobar. Lo que sí se sabe es que, en el momento de morir, estaba embarazada de cinco meses.
Corinna Larsen
De todas las amigas de Juan Carlos I, Corinna Larsen es quien más titulares ha acaparado en los últimos meses. En el podcast ‘Corinna y el Rey’, la alemana desgranó todos los detalles de su relación con Juan Carlos.
No se dejó nada en el tintero y, sus palabras, pusieron en jaque tanto al emérito como a la familia real, que volvió a verse en el centro de la polémica. Entre otras cosas dejó entrever que había tenido problemas con el alcohol, aseguró que le había pedido matrimonio en dos ocasiones y que trataba a su hijo, Alexander, como si fuera suyo.
Seguir leyendo:
Te puede interesar: Así es la vida de Juan Carlos en Sanxenxo: un refugio gallego entre amigos íntimos y regatas a más de 600 kilómetros de su familia
Te puede interesar: ¿Quién es Pedro Campos? Íntimo de Juan Carlos I y el mejor anfitrión para sus escapadas a Sanxenxo
Te puede interesar: Las revelaciones de Corinna Larsen, la amante de Juan Carlos I: el día que el rey mató a Dumbo y perdió la corona