Un atropello intencionado en el Paseo de Extremadura de Madrid ha provocado la muerte de dos personas de 72 y 81 años y otras cinco han resultado heridas. Un vehículo que circulaba a gran velocidad ha arrollado a dos transeúntes a la altura del número 90 y 154, lo que obligó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cortar uno de los carriles momentos después del suceso.
El vehículo con el que se perpetraron los hechos fue un Mercedes de clase C de color gris, que también causó cinco heridos que tuvieron que ser atendidos por los Servicios de Emergencias. Entre los heridos hay una persona que le ha rozado el coche, otros tres transeúntes que se cayeron y una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital debido a su avanzada edad, tiene 90 años. El último de los heridos fue atendido a causa de un ataque de ansiedad.
Te puede interesar: El autor del doble atropello mortal en Madrid: un delincuente reincidente y experto en robo de catalizadores
Los investigadores descartan que el móvil del suceso tenga carácter terrorista. Tal y como se ha confirmado, el atropello lo provocaron un grupo de ladrones dedicados a sustraer catalizadores de camiones y coches, aunque los ocupantes del vehículo contaban con un largo historial de delitos relacionados con robos. Los agentes han encontrado, en el coche, cuatro catalizadores robados.
Una persecución desde Leganés y un doble atropello
Todo comenzó cuando la Guardia Civil dio el alto al coche en Leganés, un pueblo de Madrid, porque el bebé que estaba dentro no iba en una silla, sino en los brazos de una mujer de 25 años. Fue entonces cuando el conductor huyó y dio comienzo la persecución. En el coche también viajaba una tercera persona, un hombre español de 27 años. Una vez comenzada la persecución, se unió al operativo un coche de la Policía Nacional secreta. A 10 minutos de las 13 horas, los Servicios de Emergencias comenzaron a recibir llamadas alertando de un doble atropello y múltiples heridos.
El menor, que se encontraba dentro del coche durante toda la persecución, se encuentra en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún tipo de lesión o golpe debido a lo sucedido, han asegurado los Servicios de Emergencias.
Tras producirse los dos atropellos, en tercer choque del vehículo, los agentes que participaban en la persecución pudieron poner a salvo al menor y detener a dos de los ocupantes del vehículo homicida. Momentos antes de que los agentes detuvieran a los pasajeros del coche, el conductor logró abandonar el vehículo y huir a pie. Finalmente, el responsable se entregó horas después, sobre las 20.00 en la comisaria del distrito de Latina, tras el dispositivo desplegado tanto por la Guardia Civil, como por Policía Nacional, como por la Policía Judicial.
Los detenidos son conocidos por la justicia, dos de ellos son matrimonio y ya habían sido detenidos por hechos similares, según su ficha, fueron detenidos por delitos contra el patrimonio, es decir, por robo. Ahora, los responsables se enfrentan a delitos de homicidio, otro contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro y robo. Además, el conductor no tenía carné de conducir.
Seguir leyendo: