Así es el tráiler de ‘Extraña forma de vida’: el wéstern ‘queer’ de Pedro Almodóvar

Tras su puesta de largo en el Festival de Cannes, el corto llegará a las salas españolas el 26 de mayo

Guardar

Nuevo

Ethan Hawke y Pedro Pascal en 'Extraña forma de vida' (El Deseo)
Ethan Hawke y Pedro Pascal en 'Extraña forma de vida' (El Deseo)

Extraña forma de vida, el próximo proyecto de Pedro Almodóvar, está cada vez más cerca de presentarse al público. Después de confirmar que el cortometraje wéstern que protagonizan Ethan Hawke y Pedro Pascal se presentará en el Festival de Cannes, la productora del cineasta manchego, El Deseo, ha desvelado su tráiler.

Tras descartar Manual para mujeres de la limpieza, la adaptación de la novela de Lucía Berlín que iba a protagonizar Cate Blanchett, el nuevo proyecto del director se podrá disfrutar en las salas de cine españolas a partir del 26 de mayo.

En Extraña forma de vida, Almodóvar da rienda suelta a su propio Brokeback Mountain, una película que desmontó la masculinidad tosca del mundo del wéstern al presentar a dos hombres enamorados e interpretados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. El taiwanés Ang Lee fue el encargado de dirigirla, pese a que el manchego también fue propuesto para rodar la adaptación del relato de Annie Proulx.

Te puede interesar: Rafael Cobos (‘El hijo zurdo’): “El concepto de madre coraje me parece de lo más trasnochado”

Almodóvar se quita ahora esa espina con sus propios cowboys en un mediometraje en inglés de unos treinta minutos de duración, como ya ocurriera en La voz humana, con Tilda Swinton.

Tráiler de 'Extraña forma de vida'

Dos pistoleros enamorados

Como ya contamos en Infobae España, la historia girará en torno a dos antiguos pistoleros a sueldo que se reencuentran después de haber sido amigos durante su juventud. “Será un wéstern queer que cuenta la historia de dos hombres que se aman y en el que sus protagonistas se comportan de forma opuesta en la misma situación”, ha contado el cineasta.

Su título remite a un fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que “no hay existencia más extraña que aquella que se vive a espaldas de tus propios deseos”. El rodaje tuvo lugar el pasado verano en el desierto de Tabernas, en Almería.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo