Victoria Federica se ha convertido en una de las protagonistas de la Feria de Abril de este 2023 y no por algo positivo. Durante su paso por las fiestas sevillanas, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar atropelló con su caballo a una joven de 20 años que requirió atención médica debido a la “gravedad” de la lesión.
Así lo asegura el programa Sálvame, que desvela que la víctima sufrió un gran pisotón por parte del equino. Tras el accidente, la sobrina de Felipe VI no se habría parado para ver cómo se encontraba la joven, sino que tan solo la habría mirado. “Ha hecho un gesto de que no pasaba nada y ha seguido de largo”, explica el citado medio.
Una ambulancia se acercó para atender a la herida, pero tal era el alcance de la lesión que necesitó ser trasladada a un hospital de la capital hispalense para que le realizaran pruebas. El parte médico, tal y como se ha podido conocer, incluye “un esguince y la necesidad de andar con muletas”.
A través de las redes sociales, varias amigas en común de Victoria Federica y la chica atropellada han escrito a la nieta del rey Juan Carlos para contarle lo que había sucedido, compartiéndole fotografías. Si bien ella no se ha pronunciado de manera pública, Vanitatis asegura que se ha interesado por ella, ha llamado por teléfono para saber cómo se encuentra y ha pedido disculpas. “Victoria la llamó y se interesó por ella, y por supuesto se disculpó, fue un accidente, como ocurre algunas veces. Este año la feria está masificada, hay más gente que nunca”, cuenta el citado medio.
Madrileña de nacimiento, Sevilla es una ciudad imprescindible en la vida de Victoria Federica. Allí fue donde, en el año 2019, debutó públicamente al convertirse en la madrina de la Exhibición de Enganches. Una cita en la que deslumbró por su particular forma de entender la moda y en la que ya anunciaba que daría de qué hablar con sus estilismos.
Fue allí también donde, en mayo del pasado año, se estrenó profesionalmente al inaugurar el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Desde entonces, no ha dejado de acudir a eventos ligados a este sector, convirtiéndose en la invitada más esperada de los photocall y una influencer con cada vez más peso en las redes sociales.
Protagonista de polémicas
Si bien ella parece estar muy contenta con este protagonismo, no lo estaría tanto su familia. Especialmente sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, a quienes no les gustaría la exposición pública de su hija, que no deja de protagonizar titulares, muchos de ellos salpicados por la polémica.
Te puede interesar: Sobrina del rey Felipe VI de España disfrutó sus vacaciones en México
El último de ellos tiene que ver con sus vacaciones en México, donde ha pasado unos días disfrutando en un exclusivo resort cuyo precio parte de 660 euros la noche. El problema no estaría tanto en el precio del alojamiento sino en el contenido que Victoria Federica ha compartido en sus redes sociales, donde ha subido varias fotografías en las que aparece en bikini.
Eso no sería nada raro en cualquier joven de su edad, pero su pertenencia a la Familia del Rey hace que sea algo significativo. Los miembros de la Corona siempre han destacado por su discreción, un adjetivo que en este caso no se puede aplicar a Victoria Federica.