El actor Jesús Castro ha cargado contra ‘MasterChef Celebrity’, de cuya quinta edición fue participante en 2020. El protagonista de ‘El Príncipe’ ha recordado su paso por el concurso de TVE y no ha tenido precisamente buenas palabras para el formato.
En una entrevista a la revista ‘Hola’, Castro ha asegurado que muchas veces se confunde su seguridad en sí mismo con la soberbia y la prepotencia, algo que confiesa que a veces le ha llegado a hacer daño y que ha aprendido a sobrellevar gracias a la terapia.
Preguntado sobre si fue esa actitud segura lo que le jugó una mala pasada en el talent culinario, el actor lo niega tajante. ”No, lo que me pasó en ‘MasterChef’ es que yo creía que era un talent de cocina, pero es como un ‘Gran Hermano’ con cacerolas. Buscan conflictos internos y, al final, lo que menos hacen es cocinar”.
“Para quien haya sido la mejor experiencia de su vida, es superlícito, pero a mí, si me preguntas, te doy mi opinión. Y mi opinión es que no es lo que plasman ellos”, prosigue el gaditano, que asegura que “al espectador le llega otra cosa que no es lo que está rodando la gente”. El actor afirma que no aprendió “nada de cocina” en su paso por el formato de Shine Iberia.
De esta manera, Jesús Castro se suma a otros perfiles que han criticado duramente al programa de cocina de RTVE. Una de las más polémicas ha sido Patricia Conde, quien tras su paso por el concurso acusó a la productora de manipular el contenido llevando a cabo prácticas como apagarle los fogones durante una prueba. Además, la actriz señaló directamente a dos compañeros por consumir drogas durante las grabaciones.
Jesús Castro es Paquirri en ‘Cristo y Rey’
En su entrevista con ‘Hola’, el actor también habla de uno de sus más recientes proyectos en televisión: su papel como Paquirri en ‘Cristo y Rey’, la serie de ATRESplayer PREMIUM que lleva a la ficción la vida del matrimonio que formaron el domador Ángel Cristo y la vedette Bárbara Rey.
“Me vi mil entrevistas de Paquirri, me vi mil corridas. A mí los toros no me gustan, no soy anti nada, porque el anti me parece de no tener mucho interés. (...) No me interesa el sufrimiento animal, sinceramente. Pero oye, es mi trabajo, así que me metí de lleno, vi todas sus corridas”, relata el andaluz.
Sobre si habló con gente del entorno del torero o si ha recibido algún feedback tras el estreno de la serie, el actor es contundente: “No, tampoco voy a preguntar, porque yo no voy a hacer de él. O sea, no voy a preguntar a Isabel Pantoja porque yo no voy a hacer de su marido, voy a hacer de él en un instante concreto”. Y agrega: “Yo analicé bastante y lo que noté era que se crecía en la plaza, porque era lo suyo. Luego salía en una entrevista y era más comedido”.
Sobre sus proyectos de futuro, Jesús Castro adelanta que tiene previsto seguir desarrollando su carrera en Latinoamérica, un mercado al que ha dado el salto recientemente de la mano de Netflix con la exitosa serie ‘Diario de un gigoló'.