Este 21 de abril ha sido una fecha especialmente triste para la familia real británica, ya que este día se conmemoraba el aniversario del nacimiento de la reina Isabel II, siendo este el primer cumpleaños sin la monarca, que falleció el pasado 8 de septiembre. Para homenajear su figura, los príncipes de Gales han publicado una bonita fotografía en la que la madre de Carlos III aparece rodeada de sus nietos y bisnietos, aunque con llamativas ausencias.
Tal y como revela la descripción en Instagram, la fotografía fue tomada el verano pasado en Balmoral, el castillo escocés en el que la reina pasaba la temporada estival y donde vivió sus últimos días. Además, la encargada de inmortalizar la imagen fue Kate Middleton, princesa de Gales. “Hoy habría sido el cumpleaños de su difunta Majestad la reina Isabel II. Esta fotografía la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos”, reza el texto que acompaña a la instantánea.
Isabel II aparece en el centro de la imagen, sentada en un chester en una de las salas de estar del castillo y mirando a cámara. La monarca británica se encuentra muy bien rodeada en esta foto por sus nietos Jorge, Carlota y Luis, hijos de los príncipes de Gales, así como Louise y James, hijos del príncipe Eduardo. También aparecen sus bisnietos Mia y Lena Tindall, Isla, Lucas Felipe y Savannah Phillips, nietos de la princesa Ana.
Sin duda, la ausencia más notable en esta bonita estampa familiar es la de Archie y Lilibet Diana, hijos de Harry y Meghan, pero no es la única. Tampoco aparecen en la foto los nietos del polémico príncipe Andrés, August (hijo de Eugenia) y Siena (hija de Beatriz).
Cuenta atrás para la coronación
El emotivo homenaje público a Isabel II se produce a apenas dos semanas para que tenga lugar la esperada coronación de Carlos III, una ceremonia que dará carpetazo definitivamente a las siete décadas de reinado de la exmonarca y abrirá oficialmente la etapa del heredero como nuevo rey del Reino Unido.
El acto tendrá lugar el próximo 6 de mayo ante unos 2.000 invitados entre los que estará el príncipe Harry sin su esposa, Meghan, que se quedará en su casa de California con sus dos hijos, celebrando el cuarto cumpleaños de Archie. Debido a esta coincidencia en las fechas, es esperable que el hijo de Carlos y Diana sólo asista a la ceremonia religiosa para posteriormente volver a casa y estar junto a su familia en un día tan especial.
Aunque la extensa lista de invitados no se conocerá con certeza hasta el día en que se celebre el acto, lo cierto es que sí han trascendido algunos nombres sorprendentes como el de Andrew Parker-Bowles, primer marido de Camila y padre de sus dos hijos. La pareja se divorció en 1995 tras dos décadas de matrimonio y actualmente guardan una excelente relación, tanto que él va a tener una posición predominante en la ceremonia en la que su exmujer se convertirá en reina, ocupando un asiento de la primera fila, según adelanta ‘The Times’.