Pablo Iglesias ha anunciado un importante paso en la trayectoria de su recién estrenado medio, Canal Red. La cadena que el ex secretario general de Podemos lanzaba hace apenas un mes en YouTube dará el salto a la TDT y lo hará, además, arrebatándole la frecuencia a la cadena 7NN, el fallido proyecto de Marcos de Quinto que pretendía ser “la Fox española” y en marzo acababa echando el cierre tras un año y medio en emisión.
El que fuera líder del partido morado aparece en un vídeo de la cuenta oficial de Canal Red sosteniendo en su mano una lata de Coca-Cola, compañía de la que De Quinto fue directivo. “¿Os acordáis de ese canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca-Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco que tenían en la TDT? Se llamaba 7NN y querían ser la Fox española, pero se arruinaron y tuvieron que cerrar”, introduce con sorna.
“Pues tengo algo que deciros”, prosigue Iglesias, “ahora, su frecuencia en al TDT es nuestra, es de Canal Red”. Siempre con tono irónico, asegura que el equipo de la cadena se planteó diferentes formas de anunciar este logro. “Hemos estado dudando sobre cómo contaros esto, si contároslo a la venezolana, de una forma más clásica y elegante o si deciros que vamos a exhumar los restos de la Fundación Franco del Valle de los Cinco Millones Perdidos por los accionistas de 7NN”.
El caso es que, tal y como anuncia Iglesias, la cadena de Podemos llegará a la TDT tras solo un mes de emisiones en pruebas y emitirá desde este mismo lunes 24 de abril en la frecuencia que antes tenía 7NN en Madrid. “Si es que ya uno no puede salir ni cinco minutillos a pasear a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia, ¿verdad?”, bromea el exvicepresidente segundo del Gobierno, que se muestra ilusionado de competir en Madrid contra “las teles de Ayuso y Almeida” a pocas semanas de las elecciones.
“Para nosotros esto es solamente el primer paso, queremos distribuir nuestra señal a otros lugares y seguir creciendo, porque somos una tele para todo el Estado y también para América Latina”, concluye Iglesias, que aprovecha para pedir a sus seguidores que se sumen al proyecto convirtiéndose en socios para financiar su crecimiento.
Canal Red, el azote de Ferreras y Ana Rosa
Canal Red nacía el pasado mes de marzo con el objetivo de “hacer una laSexta de izquierdas”, según expresó Juan Carlos Monedero, director editorial de la cadena, en una entrevista a El Español. Desde entonces, el canal no sólo se ha convertido en un escaparate por el que desfila a diario buena parte del organigrama de Podemos, sino que además ha servido como un medio en el que Iglesias ha volcado sus habituales ataques a periodistas que considera enemigos de la izquierda.
Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras o Carlos Herrera son solo algunos de los objetivos que llevan tiempo en el punto de mira de Iglesias y sus ‘satélites’. La propia Ana Rosa respondía hace unos días en su programa a un incendiario vídeo que Podemos le dedicaba en redes sociales: “No me importa. De todas formas, ahora que Pablo Iglesias es un directivo de la comunicación, el vídeo es un poco largo. Son cuatro minutos y pico, esto no se lo traga nadie”, criticaba la periodista.
El exsecretario general de Podemos respondía, precisamente, desde su recién estrenado canal: “Querida Ana Rosa, no sé quién habrá hecho el vídeo de Podemos, pero yo contrataría a la empresa de comunicación que consigue que un vídeo de partido se convierta en tema de conversación de la tertulia líder de audiencia de la mañana”, afirma.
“El consejo que les das seguro que te lo agradecen. No sé si lo has pensado tú o te lo han escrito, como los libros”, contraataca el exdirigente morado. “El vídeo dice que sois unos sinvergüenzas y unos corruptos y las verdades ofenden, Ana Rosa. Un biquiño”, sentencia Iglesias.