Una jornada de sol y buen tiempo ha devuelto a Sant Jordi todo su esplendor, con la gente en las calles y aglomeraciones en las casetas donde se encontraban firmando los escritores. La consecuencia ha sido un incremento de en la venta de ejemplares, según ha estimado el Gremio de Libreros, de un 5% con respecto al año anterior, en el que se facturaron 22,5 millones de euros.
Estos han sido los libros de ficción triunfadores de esta edición:
El ángel de la ciudad
Eva García Sáenz de Urturi. Planeta. La escritora vasca especializada en género policíaco se ha convertido en bestseller desde la publicación de El silencio de la ciudad blanca, que se terminó siendo una trilogía. Ahora regresa con la segunda parte de una nueva serie que comenzó con El libro negro de las horas y que sigue los pasos del inspector Kraken y que en esta ocasión se desarrolla a caballo entre Venecia y Vitoria. Un thriller que parte de un incendio y que nos revelará algunos misterios del pasado del protagonista, entre libros, leyendas y la figura perturbadora y misteriosa del Ángel de la Ciudad.
Cómo (no) escribí nuestra historia
Elísabet Benavent. Suma de Letras. La catalana ya es un clásico superventas de todas las temporadas desde que publicó en 2013 En los zapatos de Valeria, novela con la que iniciaría toda una saga que ha sido llevada a la ficción en una serie de Netflix. Ahora, regresa con una novela en la que reflexiona sobre su propio éxito y universo creativo. La protagonista es Elsa Benavides, escritora inmersa en una crisis creativa que quiere matar al personaje que la llevó al éxito, de nombre Valentina.
El retrato de casada
Maggie O’Farrell. Libros del Asteroide. Buenas noticias para la editorial independiente que apuesta por grandes nombres de la literatura mundial. Se preveía que la nueva novela de la escritora de Hamnet iba a tener buenos resultados, pero ha superado las expectativas convirtiéndose en una auténtico fenómeno de ventas.
Este relato basado en la vida de Lucrezia de Médici ha seducido no solo a los fans de la novela histórica, sino también a los que apuestan por las grandes narraciones en todos los sentidos. Además, O’Farrell no solo nos plantea la historia desde un punto diferente, sino que nos desvela muchas de las injusticias sociales de la época, de nuevo a través de un personaje femenino muy potente cuya personalidad inunda las páginas.
Te puede interesar: Entrevista a Maggie O’Farrell para Infobae España
El cuco de cristal
Javier Castillo. Suma de Letras. Hace tan solo unos meses Netflix estrenó una adaptación de su bestller La chica de nieve. Ahora, el malagueño ha vuelto a dar un nuevo salto dentro de la industria editorial gracias a este thriller en el que los latidos de un corazón enfermo se asemejan a los segundos que marca un reloj.
Una joven sufre un infarto y, tras un transplante recibirá la visita de una mujer que le ofrece pasar unos días en su pueblo y conocer cómo fue la vida de su hijo. A partir del momento en el que pise el lugar, comenzarán a pasar cosas extrañas.
Hijos de la fábula
Fernando Aramburu. Tusquets. El autor de Patria vuelve a situarse en la lista de los más vendidos con su nueva novela, de nuevo inscrita dentro de la lucha terrorista de ETA. Dos jóvenes miembros de la ‘Kale borroka’ esperan instrucciones de la banda cuando se enteran del cese de la actividad armada. Sin saber qué hacer, fundarán una organización propia en la que uno será el ideólogo y el otro su subalterno. Una novela que nos acerca a esa pesadilla desde la ironía y el sarcasmo a través de una serie de peripecias que nos desvelan el absurdo de toda la situación.
Te puede interesar Libros recomendados en español: 12 obras destacadas para el Día del Libro