El rapero Cecilio G y su novia agreden a la candidata de Vox en Lloret de Mar: “Dais asco”

El artista barcelonés tiene un amplio historial de altercados. En 2018 fue condenado a un año y dos meses de prisión por un delito de amenazas y el año pasado los Mossos d’Esquadra le detuvieron en el Sónar

Guardar

Nuevo

El rapero Cecilio G, en el vídeo en el que agrede a la candidata de Vox en Lloret de Mar (Twitter)
El rapero Cecilio G, en el vídeo en el que agrede a la candidata de Vox en Lloret de Mar (Twitter)

La celebración de Sant Jordi en la localidad de Lloret de Mar, en Girona, se torció este domingo después de que el rapero Cecilio G y su novia agredieran a la candidata de Vox a la alcaldía del municipio, Coque Hernando. Mientras el partido de extrema derecha repartía panfletos, la pareja del artista urbano comenzó a increpar a los miembros de la formación política.

“Los inmigrantes existen y los homosexuales también”, dijo ella mientras el artista se encargaba de grabar la escena. Cecilio G intervino para separar a su novia, que estaba golpeando la carpa e insultando a los integrantes de ultraderecha. Durante varios minutos de tensión, la chica da una patada a la carpa y grita “dais asco” e “hijos de puta”.

El rapero Cecilio G agrede a la candidata de Vox en Lloret del Mar: "Dais asco"

Poco después, también intervino él para increpar a Hernando y para agredir a los allí presentes. “Tu madre se está follando a un negro y a mí me llamas ridículo, hijadepu... Eres una puta del Estado. Eres una bitch, no miras por nadie”, dijo él. Vox ha confirmado, a través de sus redes sociales, que ha denunciado formalmente a la pareja.

Te puede interesar: Ana de Armas desvela por qué dejó ‘El Internado’: “Les pedí que mataran a mi personaje”

Historial delictivo

No es la primera vez que Joan Cecília Ruiz (Barcelona, 1994), conocido artísticamente como Cecilio G, tiene problemas con la autoridad. En 2013 fue condenado por un delito de robo con fuerza. En 2018 fue condenado a un año y dos meses de prisión por un delito de amenazas. El año pasado, los Mossos d’Esquadra le tuvieron que desalojar del Sónar, conocido festival de música electrónica de Barcelona, después de que el artista se enfrentara con varios miembros de seguridad del evento.

Guardar

Nuevo