Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, señala la cualidad de Alonso que le asombra: “Es algo excepcional”

El director de la escudería en la que el español despunta en la Fórmula 1 ha vuelto a elogiarle, aunque no quiere que la euforia se desborde: “Tenemos que mantener los pies un poco más en el suelo”

Guardar
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y Fernando Alonso (Reuter / Montaje: Infobae).
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y Fernando Alonso (Reuter / Montaje: Infobae).

Fernando Alonso ha devuelto la ilusión por la Fórmula 1 a los aficionados españoles. Desde hace tiempo, todos esperaban volver a ver al bicampeón del mundo a los mandos de un monoplaza competitivo, como ha resultado ser su Aston Martin en las primeras carreras del Mundial. Los tres terceros puestos consecutivos del asturiano, líder del equipo que ha puesto en más aprietos a los intratables Red Bull por ahora, enorgullecen sobremanera a su jefe, Mike Krack.

El director de equipo de Aston Martin está tan esperanzado como su piloto estrella con la solidez demostrada en este inicio de campeonato: las posibilidades de desarrollo de la escudería británica a medio y largo plazo invitan a soñar con cosas grandes. Más si cabe al contar en sus filas con una leyenda del Gran Circo como Alonso, decidido a volcarse con la mayor dedicación e ilusión posibles para llevar hasta lo más alto a los de Silverstone.

Krack tiene muy claro que el “deseo de hacerlo bien” del español puede mover montañas. Ya ha quedado ratificado en sus primeros compases en Aston Martin: segundos en el Mundial de Constructores con 65 puntos, 10 más que la totalidad de los conseguidos en un 2022 en el que concluyeron séptimos en la clasificación. Y sólo se han disputado tres carreras.

Te puede interesar: El posible reencuentro entre Alonso y Honda

Las bondades de Alonso según su jefe

“Creo que lo más importante es la velocidad y el deseo de competir”, ha afirmado Mike Krack estos últimos días, en declaraciones recogidas por medios como Motorsport. “No me gusta hablar de edad. Ni de la edad de Fernando ni de la mía”, añadía el director de equipo de Aston Martin.

Para Krack, hay “algo excepcional que Fernando está teniendo”. Se trata de lo “importante” que resulta ser “cómo te mantienes en forma, cómo te mantienes activo y dentro, y cuál es tu deseo de hacerlo bien”. Un animal competitivo como Alonso tiene todo eso desde que irrumpió en el Mundial de Fórmula 1, y nunca lo perderá. De ahí que los 41 años que señala el DNI del español puedan mucho menos que su ambición, contagiosa por naturaleza.

Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Australia (REUTERS/Jaimi Joy)
Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Australia (REUTERS/Jaimi Joy)

¿Llegará el tercer Mundial?

Es comprensible que el optimismo en torno a Fernando Alonso ande por las nubes en estos momentos, después de años y años de travesía por el desierto en otros equipos que no cumplieron las expectativas de Magic. “Estaría muy contento si pudiéramos darle el coche para ganar ese tercer título”, asegura Mike Krack. No obstante, como en casi todo, hay un ‘pero’.

“Creo que tenemos que mantener los pies un poco más en el suelo a la hora de hablar de campeonatos del mundo”, reflexiona el jefe de Alonso. Las campanas no pueden alzarse al vuelo demasiado pronto y hay que ir paso a paso con los objetivos. Para optar a cotas más altas, habrá que intentar ser segundos en alguna carrera e incluso primeros, con esa tan esperada victoria número 33 para El Nano muy presente. Eso, al igual que ir un paso más allá también en las clasificaciones de los sábados, supone el mayor desafío ahora.

Te puede interesar: Así se ganó Alonso a Tsunoda para siempre

Los demás también compiten y las mejoras están al caer en las próximas citas del Mundial. Por eso, Mike Krack señala que lo conseguido hasta la fecha es un “primer paso para progresar desde donde estábamos antes”, e insiste: “No debemos empezar a soñar”. El director de equipo de Aston Martin ya ha dejado caer en otras ocasiones que escuderías como Mercedes (ya se vio en Australia) y Ferrari pueden superar a la suya en cualquier momento si su evolución es positiva.

Aunque el conformismo no va a ser una opción ni para Fernando Alonso ni para Aston Martin al advertir que van por el buen camino, todos saben de dónde vienen. Nadie contaba con este salto de calidad hace tan sólo unas semanas, y mantenerse en el nivel demostrado en el arranque del campeonato a medida que el calendario progrese ya sería una gran noticia.

Eso sí, se espera una licencia para matar en el futuro, como buenos compañeros de viaje de James Bond. Si esta llega por adelantado, bienvenida sea. Hasta entonces, cautela y el más extenuante y a la vez apasionante de los retos: forjar un equipo campeón con un piloto idem.

Guardar